21 dic. 2016

Alcaldes de Chile Vamos se suman a peticiones para que Piñera adelante su decisión presidencial

Miércoles 21 de Diciembre de 2016.- Más de 30 alcaldes de Chile Vamos han firmado hasta ahora a una carta en que piden al ex Presidente Sebastián Piñera, adelantar su decisión en materia presidencial, para iniciar "la convocatoria de quienes adhieran a su figura y al proyecto político que representa". 

La misiva impulsada por los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín y de Vitacura, Raúl Torrealba, será entregada en los próximos días al ex Mandatario, según consignó hoy El Mercurio.

La carta también fue suscrita por los ediles de Temuco, Miguel Becker, Cladudio Radonich de Punta Arenas, Felipe Guevara de Lo Barnechea, Andrés Zarhi de Ñuñoa, Felipe Alessandri de Santiago, Evelyn Matthei de Providencia, Omar Sabat de Valdivia y Mario Olavarria de Colina. 

A estos se suman además Rodrigo Delagado de Estación Central, Eduardo Soto de Rancagua, Graciela Ortúzar de Lampa, Cathy Barriga de Maipú y Macarena Santelices de Olmué. Asimismo, hasta ayer seguían firmando otros jefes comunales. 

El gesto además se suma a lo hecho en los últimos días por 35 diputados de RN y la UDI, quienes le hicieron la misma petición, junto a la determinación del PRI de proclamarlo oficialmente como su candidato presidencial. Pese a las presiones de los partidos, el ex Presidente ha mantenido firme su decisión de dar a conocer su definición en el mes de marzo.

"Se requiere un cambio de rumbo En su carta, los alcaldes plantean que "se requiere un cambio de rumbo", a la vez que hacen un "reconocimiento" a la trayectoria del ex Presidente y su mandato. Con ello plantean que "lamentablemente, tras tres años de gobierno de la Nueva Mayoría, dicho progreso se ha visto seriamente deteriorado. 

Hoy el país prácticamente no crea empleos y, lo que es peor, no avanza en forma seria". "Es por ello que le queremos transmitir nuestro total respaldo, político y personal, y el compromiso de contribuir con unidad a su opción presidencial. 

Tenemos la plena convicción de que representa el liderazgo que Chile necesita hoy, con el coraje y la capacidad de iniciar un camino que recupere la confianza, el progreso, y la esperanza", recalcan.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/21/836508/Alcaldes-de-Chile-Vamos-se-suman-a-peticiones-para-que-Pinera-adelante-su-decision-presidencial.html




0 comentarios:

Publicar un comentario