7 dic. 2016

Adultos Mayores de Vallenar disfrutaron de un hermoso día en Caldera gracias al Programa Vínculos de SENAMA

Miércoles 07 de Diciembre de 2016.- Un entretenido y relajado día, tuvo un grupo de adultos mayores de Vallenar, beneficiarios del Programa Vínculos que desarrolla el municipio local en convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor –SENAMA- Atacama.

Karina Zárate Rodríguez, DIDECO de Vallenar, quien estuvo presente en la despedida de los adultos mayores que viajaron a Caldera, donde mencionó que “una de las preocupaciones más grandes de nuestro alcalde, Cristian Tapia, son los adultos mayores, es por lo mismo que como municipio nos comprometemos a seguir desarrollando programas y talleres que permitan continuar entregando las herramientas necesarias para que nuestros adultos mayores sigan siendo parte de nuestra sociedad y sobre todo, mejoren su calidad de vida. Por lo mismo es que deseamos que tengan un viaje exitoso y provechoso, para que lo disfruten y compartan como merecen”, concluyó.

En la oportunidad los beneficiarios compartieron y visitaron diferentes puntos turísticos de la comuna de Caldera, donde además, compartieron con otros adultos mayores provenientes de las localidades de Huasco y Freirina.

Verónica Peña, directora regional del SENAMA, estuvo junto a los adultos mayores, quienes compartieron y disfrutaron del inolvidable día vivido en las paradisiacas playas de Caldera y Bahía Inglesa.

También acompañó a los beneficiarios, un funcionario de cada municipio, en el caso de Vallenar, María Cortés, quien comentó que “fue una hermosa actividad para los adultos mayores, muchos de ellos, no conocían Caldera y quedaron maravillados con todo lo que disfrutaron. Realmente una gran iniciativa para nuestros adultos mayores de la provincia”.

PROGRAMA VÍNCULOS

El Programa Vínculos pertenece al SENAMA, y consiste en el acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario