6 dic 2016

A estadio lleno se reinauguró el Techado de Diego de Almagro

Martes 06 de Diciembre de 2016.- Un actuar comprometido que aporta de manera concreta. Con estos conceptos el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, reconoció y valoró el actuar de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) en la comuna, el que posibilitó la reconstrucción del Estadio Techado María Cangana, recinto devastado por el aluvión y que reabrió sus puertas gracias a un exitoso convenio firmado entre el Municipio y la Compañía.

“Este Estadio quedó prácticamente destruido y ahora tuvimos la inauguración, fue un momento emotivo y muy lindo. Fue una gran jornada que empieza a normalizar la situación de Diego de Almagro y por eso agradezco que cuando decidíamos cómo iniciar la reconstrucción, TEN a través de su Gerente General, Gabriel Marcuz, nos expresaron los deseos de colaborar rápidamente con la comuna”.

Un momento muy especial y reconocido con un fuerte aplauso por los asistentes, fue la distinción entregada por el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala y varios concejales al Gerente General de TEN, Gabriel Marcuz, por el gran aporte que significa para la comuna la recuperación del estadio. “Este es un día de mucha alegría porque hace más de un año nos reunimos con el alcalde para ver cómo podíamos aportar directamente a la comuna y rápidamente nos pusimos de acuerdo en que este era un hito muy importante porque acá se reunía la comunidad. Lo terminamos en presupuesto y en plazo, llegando a lo que tenemos hoy”, explicó Marcuz.

Conscientes de que se trataba de un gran día, los habitantes de la comuna llegaron con anticipación al estadio para ser testigos de una verdadera fiesta popular y deportiva, la que contó con la presencia y participación de los integrantes del plantel de Cobresal quienes, encabezados por su técnico Dalcio Giovagnoli, disputaron un partido amistoso con la selección de Diego de Almagro.

La ceremonia, animada por el relator de CDF y DirecTV, Herman Chanampa, también tuvo como protagonistas, mediante su taller “Zumba Gold”, a los integrantes de la Asociación de Discapacitados Nuevas Voces del Desierto, una de las 26 organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo Concursable TEN-Diego de Almagro.




0 Comments:

Publicar un comentario