23 nov. 2016

Se presenta nueva alianza de investigación líder en el mundo para transformar la minería

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- El día martes 22 de Noviembre se presentó la iniciativa Mining3 durante el Seminario de Interoperabilidad y Productividad en Minería, dictado por el Profesor Paul Lever, CEO de Mining3. Allí se explicó que la experiencia combinada de Mining3 y sus asociados en el área de investigación facilitará el desarrollo de tecnologías que necesita la industria minera para enfrentar sus más grandes desafíos.

“La industria minera debe cambiar si quiere ajustarse a las demandas económicas, medioambientales y sociales, y aspirar a un futuro productivo,” dijo el Profesor Paul Lever, quien antes fuera el CEO de CRCMining. “Mining3 busca acortar el ciclo de innovación para proveer beneficios de manera más rápida a la industria. Para esto incorporamos a las compañías mineras en el proceso de investigación y con ello aceleramos los resultados comerciales de ese proceso”, agregó.

Las capacidades de Mining3 incluyen las áreas de detección y caracterización del macizo rocoso, voladura, excavación, transporte, automatización, geomecánica, energía, rendimiento, seguridad y optimización de procesos para la minería de superficie y subterránea.

Mining3 es una organización que se expresa a través de lo que sus socios son. Actualmente cuenta con ocho actores de la industria, que dirigen la investigación y otros cinco socios de investigación, incluyendo a CSIRO. De este modo, Mining3 y sus miembros se enfocarán ahora y en el futuro, en la hoja de ruta de la industria de Mining3, una visión dirigida a comprender las oportunidades y desafíos del más alto valor.

“Es un honor para CSIRO asociarnos con Mining3, para entregar un hub poderoso y líder de innovación, cuya meta es la de entregar resultados reales a las empresas,” dijo el Director de Recursos Mineros de CSIRO, Jonathan Law. “Esta colaboración posiciona a Australia en el escenario global de innovación minera. Juntos, podemos superar los más grandes desafíos que hoy enfrenta la minería”, agregó.



0 comentarios:

Publicar un comentario