28 nov 2016

Programa Quiero Mi Barrio beneficia a 52 vecinos de Villa Esperanza

Martes 29 de Noviembre de 2016.- Un nuevo rostro lucirá el sector de Villa Esperanza gracias a la ejecución del programa Quiero Mi Barrio, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Servicio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con profesionales de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y los propios vecinos, que permitirá mejorar las fachadas de las casas y embellecer el sector.

El programa se demora cerca de 3 años en ser ejecutado; la primera parte consistió en la realización de un diagnóstico que incluyó encuestas, entrevista a cada uno de los vecinos, a fin de definir cuál sería el número de viviendas beneficiadas y ahora que ya fueron todos informados de que obtuvieron los fondos concursados, se comenzarán a ejecutar las obras.

Esto es el principio del trabajo de empoderamiento de los barrios, puesto tal como lo señaló el Intendente de Atacama, Miguel Vargas "hemos llamado al consejo de desarrollo vecinal para que se fortalezcan de forma tal que puedan postular a otras iniciativas, otros fondos concursables que tiene el gobierno a disposición de las organizaciones sociales, por lo tanto, a partir de la buena coordinación y trabajo en equipo que aquí existe están dadas las condiciones para que se puedan apalancar recursos para seguir embelleciendo la población".

Edith Cisterna, una de las beneficiadas, manifestó que "es un beneficio muy grande y bonito, que servirá para limpiar el hogar, la población y querer más el barrio, que se vea más lindo.  Y le agradezco mucho a la municipalidad, al alcalde por este programa".

Por último, el encargado social municipal del programa Quiero Mi Barrio, Cristián Luna, aseguró que "esta es la primera parte de embellecer el sector con obras físicas, las que luego serán sociabilizadas a través del arte urbano, a fin de que los vecinos recuperen su historia y así su identidad".



0 Comments:

Publicar un comentario