28 nov 2016

Paramédicos celebraron su Día Nacional en un entretenido almuerzo

Martes 29 de Noviembre de 2016.- Cada 25 de Noviembre, los Técnicos Paramédicos y Técnicos de Enfermería de Nivel Superior que ejercen su labor en todos los ámbitos de la gestión clínica de salud, celebran su día en todo el territorio nacional.

Y en esta ocasión, lo hicieron en un gran almuerzo de camaradería realizado en uno de los restaurantes del Casino Antay de Copiapó, en donde no tan sólo se distinguieron los años de servicio sino también a los mejores compañeros de cada unidad de salud primaria.

A los "135 paramédicos a nivel comunal" fue dirigido el saludo del Presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), Wilfredo Neyra, especificando que son dirigidos a todos "los integrantes de la atención primaria de salud quienes están celebrando en esta jornada"

Este importante grupo humano, el más numeroso de todos los estamentos, está conformado por hombres y mujeres de sólida vocación de servicio, quienes desempeñan una importante labor en el cuidado y atención de las personas cumpliendo una función destacable en prácticamente todos los servicios y unidades de Hospitales, Postas de Salud Rural, hospitales de menor complejidad, CESFAM, Consultorios Generales Urbanos, Emergencia Prehospitalaria, o también actividades administrativas.

Silvana Flores, Paramédico CESFAM Mellibovsky, una de las invitadas a este evento, señaló "Estamos celebrando con todos los centros y unidades de apoyo. Estamos contentos y felicitando a todos los compañeros porque ser paramédico es algo que representa mucha vocación. Siempre estamos trabajando en favor del estamento y buscando mayores instancias de capacitación, buscando cambios para poder aumentar la profesionalización de los paramédicos".

El campo de acción de los paramédicos y los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior se ha ampliado y a pesar que su labor está profundamente ligada a las más íntimas necesidades de atención al paciente, no sólo de sus cuidados físicos, de protección, comprensión, y apoyo, también extienden su quehacer a la promoción y educación de quien requiere de sus cuidados y muchas veces a su grupo familiar, ejercitando su tarea con interés y afecto.

Junto con esto, el punto de vista más técnico entregado por el Director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, aparte de mencionar la "tremenda importancia que reviste el trabajo de cada uno de los profesionales paramédicos". "Si hay algo que nos caracteriza es la versatilidad y la polifuncionalidad de los paramédicos y los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior,  teniendo como desafío nuevo el aumentar la cantidad de paramédicos y técnicos en enfermería.", puntualizó la autoridad de salud.

Y finalizando la instancia se eligió al nuevo Directorio de la instancia que resultó ser Sofía Juarez, Técnico Paramédico de Nivel Superior del CESFAM Pedro León Gallo.



0 Comments:

Publicar un comentario