22 nov 2016

Operadoras de planta certificadas por Sernameg visitaron minera Candelaria

Martes 22 de Noviembre de 2016.- Una delegación integrada por 13 vecinas de Tierra Amarilla, recientemente certificadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) como operadoras de planta concentradora para procesos mineros, visitaron las instalaciones de minera Candelaria.

El objetivo de esta actividad, que se inserta en el marco del programa “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama”, ejecutado por el Sernameg y financiado por el Gobierno Regional, fue que las alumnas conocieran las instalaciones y que complementaran con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en las clases.  

En la oportunidad, en las operaciones de minera Candelaria, las alumnas fueron recibidas y acompañadas por dos supervisoras de gran trayectoria en la empresa, quienes les realizaron una charla técnica y las guiaron en el recorrido por las áreas de molienda, sala de control y flotación de la planta concentradora de la compañía. Este detalle fue muy valorado por la vecinas, ya que comprobaron en terreno que las mujeres tienen efectivas oportunidades de desarrollo en la minería.

Respecto de esta experiencia, Francisca Gahona comentó que “esta visita fue una experiencia muy interesante y 100% provechosa, que poco a poco amplía mis conocimientos para complementar y potenciar las capacidades adquiridas en el curso de operadora de planta concentradora que recién terminamos. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

En tanto, Mirtha Murden, manifestó su agradecimiento “a Candelaria por esta visita guiada y a las profesionales por su buena disposición. Asimismo, quiero resaltar que sería muy importante que a las mujeres de Tierra Amarilla se nos de la oportunidad de reinserción laboral, que es de nuestro interés”.

Por su parte, Lindy Ledezma afirmó que “fue una muy buena visita, con mucha información, a la que le sacaremos provecho. Estoy orgullosa de mi certificado como operadora de planta y ojalá preparen a más mujeres para la minería”.

Finalmente, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, expresó que “en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales, durante este año hemos recibido la visita de más de 140 estudiantes de liceos y universidades de la región, de otras regiones del país y también del extranjero, además de vecinos certificados como operadores de equipos pesados, de minería subterránea y de plantas concentradoras, quienes han conocido en terreno la gestión de nuestra compañía y su compromiso con la seguridad, la excelencia operacional y el respeto por el medio ambiente”.



0 Comments:

Publicar un comentario