20 nov 2016

Municipalidad de Copiapó ayuda a damnificados del grave incendio ocurrido al mediodía de este domingo

Domingo 20 de Noviembre de 2016.- La Ilustre Municipalidad de Copiapó estuvo desde el primer minuto en la tragedia que se vivió al mediodía de este domingo en el sector de Miguel Gallo con Maipú, en donde un incendio consumió tres casas de material ligero, falleciendo dos menores de edad al interior de uno de los inmuebles.

Jennifer Troncoso, Jefe de Gabinete del Municipio  detalló que parte de las ayudas entregadas consistieron en el momento mismo de la declaración de emergencia, con la disposición de “dos camiones aljibes para el abastecimiento de agua”, y así poder colaborar con la función de los Cuerpos de Bomberos de la ciudad para combatir el voraz incendio.

Personal de la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI), así como de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y de la Unidad Comunal de Emergencias (UCE) también estuvieron presentes en todo momento, prestando su valiosa ayuda para tomar la información de los damnificados, contener los posibles conatos de incidentes que pudiesen ocurrir y también apoyar la función de Carabineros, Investigaciones y Bomberos.

Asimismo, la autoridad indicó que “se facilitó el Salón Alicanto para el velatorio de las víctimas del incendio, como también se habilitaron algunas comodidades a los familiares para poder sobrellevar este dramático momento, de este modo para poder procesar lo que ahora se viene en adelante para la familia”.

Gracias al trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se logró entregar también a los damnificados, ayuda consistente en víveres y también se hizo entrega del Kit de Emergencia, consistente en pieza prefabricada, colchones, frazadas, entre otros elementos.

La Jefe de Gabinete también destacó el aporte de una organización animalista, la cual facilitó el transporte de las mascotas hacia el Canil Municipal, donde hallarán un lugar acogedor hasta que sus dueños las reclamen.



0 Comments:

Publicar un comentario