23 nov 2016

Minera Candelaria y Pucobre exhibirán la premiada película “La Once” en Tierra Amarilla.

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- Una entretenida programación contempla el ciclo del Cine Imaginario Itinerante, apoyado por las mineras Candelaria y Pucobre, que este miércoles 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en la población Luis Uribe de Tierra Amarilla, exhibirá la premiada película “La Once” de la directora chilena Maite Alberdi.

En este documental Maite Alberdi narra historias chilenas, íntimas y reales, pero que alcanzan para emocionar al mundo. Esta es una historia de cinco amigas que se reúnen una vez al mes durante sesenta años a tomar el té. Tiene como protagonista a su abuela, que falleció durante el rodaje. “La realidad es más extrema que la ficción, pero hay que saber encontrar los personajes”, dice Alberdi.

Esta película ya se exhibió en la ciudad de Caldera, en el Cine Imaginario que se instaló en la Caleta de Pescadores, lugar en donde se reunió gran parte de los adultos mayores de la ciudad, quienes rieron y se sorprendieron en muchas de las escenas de la película. 

Según Maite Alberdi, la clave de su éxito con todo tipo de público son los temas que aborda: “Es una película con primeros planos, de observación, en un solo lugar, entonces uno podría pensar que el público la rechazaría, pero no lo hace. Creo que es porque toca temas universales y transversales a todos los lugares donde la hemos dado. El amor, porque la gente se siente identificada con las relaciones de las que se habla. La amistad, porque es raro tener películas solo de amigos. La vejez, la muerte y la comedia. Es una película de fácil acceso, con risas y llantos, porque uno pasa por todas las emociones y la gente sale tocada del cine”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria manifestó que “estamos muy contentos de ofrecer nuevamente  a la comunidad la oportunidad de acceder a actividades culturales de primer nivel. Esta vez en conjunto con Pucobre, estamos apoyando este ciclo de cine que trae a Tierra Amarilla producciones nacionales de primer nivel y además les brinda a jóvenes tierramarillanos, la oportunidad de aprender sobre cine y a hacer un cortometraje que será exhibido en este festival”.

La cita es para este miércoles 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en la población Luis Uribe de Tierra Amarilla, una exhibición al aire libre, completamente gratuita, que es posible dado el apoyo que han entregado las mineras Pucobre y Candelaria. 



0 Comments:

Publicar un comentario