22 nov 2016

Iglesia chilena responde a anuncio del Papa Francisco de perdonar a quienes interrumpen la vida en el vientre

Martes 22 de Noviembre de 2016.- Luego de que el Papa Francisco anunciara que los sacerdotes podrán absolver de manera indefinida a quienes interrumpan la vida en el vientre materno y no excomulgar a quienes lo hagan, desde la Iglesia chilena insistieron en que "el aborto no nos gusta ni lo queremos" y explicaron que el llamado de la máxima autoridad eclesiástica es "a la misericordia". 

"El aborto, siempre para la Iglesia chilena va a ser un pecado porque significa la muerte de un ser indefenso sin ninguna protección. Pero la iglesia, para aquellas personas que quieren acercarse a recibir la misericordia, quiere habilitar todos los caminos, lo más expeditamente posible para que la gente que quiera encontrarse con el perdón del señor lo pueda hacer", aclaró el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos. 

El vicario general de la arquidiócesis fue enfático en rechazar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales que actualmente se discute en el Congreso y consultado sobre si el contenido de la carta "Misericordia et misera" podría ser considerado como una apertura a este tipo de legislaciones en el país, insistió en la negativa. 

"Es una invitación a reflexionar, especialmente a los parlamentarios, en que sus decisiones tienen implicancias muy grandes y muy graves para la vida de los chilenos y nosotros vemos con preocupación que hayan ciertos sectores de chilenos, que son los más indefensos, que no tengan la protección jurídica necesaria como puede ser un niño en el vientre de su madre", agregó el obispo auxiliar de Santiago.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/21/832207/Iglesia-chilena-y-llamado-del-Papa.html



0 Comments:

Publicar un comentario