25 nov. 2016

General de la III Zona de Carabineros valora informe del FMI que entrega nota 6.3 a Policía Uniformada

Viernes 25 de Noviembre de 2016.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs valoró y destacó el informe del Foro Económico Mundial que calificó con nota 6,3 los servicios de Carabineros, ubicando a la institución en el tercer lugar a nivel internacional y superada sólo por las policías de Finlandia y Nueva Zelanda.

El Reporte de  Competitividad Global 2014–2015, publicado por el Foro Económico Mundial, evalúa las condiciones en que las 144 principales economías del planeta ofrecen para el desarrollo y la inversión, basándose en parámetros como la confianza en los mercados, fortaleza de las instituciones y fiabilidad de los servicios policiales.

El informe señala que los servicios de Carabineros de Chile, están muy por sobre el promedio mundial, que es de un 4,2 en una escala de 1 a 7 y donde la institución se ubicó en tercer lugar del citado ranking, junto con Qatar. La calificación de 6,3 sitúa a la policía chilena sólo por debajo de las de Finlandia, con un 6,7 y Nueva Zelandia que registró un 6,5.

“Para nosotros como Carabineros de Chile es un orgullo esta calificación que nos ubica en el tercer lugar del mundo. Hemos recibido esta noticia con satisfacción, pero también con el compromiso de seguir haciendo las cosas bien, mejorando día a día, perfeccionándonos y por sobre todo, satisfacer las necesidades de seguridad que nos plantea la ciudadanía para vivir en una ciudad, una región y un país libre de delincuencia”. Comentó el General Victtoriano.



0 comentarios:

Publicar un comentario