23 nov 2016

En La Haya. Sale Insulza y llega Grossman como nuevo Agente Chileno

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- El canciller Heraldo Muñoz confirmó esta mañana que el agente chileno ante la demanda de Bolivia en La Haya, José Miguel Insulza, renunció a su cargo para "emprender otros rumbos". Desde hace días se rumoreaba que la salida de Insulza era un hecho, esto pues el ex ministro socialista levantaría una candidatura presidencial. 

Situación que ya había sido ratificada ayer por sus cercanos y por parlamentarios del PS. Tras confirmar la salida de Insulza, el canciller le agradeció por su "sólido, serio y responsable trabajo que ha realizado en una etapa clave de este caso en La Haya", recordando que dirigió la preparación de la contramemoria chilena, documento que les da "enorme confianza de lo que viene por delante", 

"Se ha completado así un etapa decisiva de este caso en la Corte de La Haya (...) puedo dar fe del trabajo intenso que ha realizado con los abogados nacionales e internacionales", comentó Muñoz.

Junto con destacar el inicio de "una etapa diferente", el ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.), confirmó al actual coagente y abogado, Claudio Grossman, como el nuevo agente en reemplazo de Insulza, quien estará en Chile y tendrá dedicación exclusiva. 

Al respecto, el canciller afirmó que Grossmanm, actual miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, recibe "un reconocimiento a su solidez, quien ha estado desde el inicio del caso (...) para él es ampliamente conocido el contenido de la memoria, porque participó activamente en su preparación, así como los antecedentes de este caso, así que estamos muy confiados en su aporte".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/23/832501/Canciller-confirma-renuncia-de-Insulza-como-agente-en-La-Haya-para-emprender-otros-rumbos.html



0 Comments:

Publicar un comentario