23 nov 2016

En Caldera servicios preventivos de Carabineros dejaron un saldo de cinco detenidos

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- En el marco de los servicios preventivos y focalizados que está llevando a efecto el personal de la Subcomisaría Caldera, con el propósito de detener a quienes infringen la ley y al mismo tiempo mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía del puerto, durante la jornada del martes se logró la detención de cinco personas por diferentes delitos.

Del total de los imputados, señaló el Subcomisario, Capitán Gonzalo Medina Bennett, uno de ellos fue por infringir la ley de propiedad intelectual. Se trata de un adulto de 59 años, el cual fue sorprendido durante un patrullaje de infantería en el sector de la feria  “Entre Rieles”,  ubicada  en avenida Esmeralda esquina Ferrocarril,  ofreciendo películas piratas. Carabineros le incautó la cantidad de 200 CD de video y música de diferentes géneros.

Del mismo modo, durante estos servicios y producto de una denuncia de hurto en un local comercial de empanadas, ubicado en calle O”Higgins 714, se detuvo a un sujeto de 44 años, delincuente habitual con amplio prontuario policial y una menor de solo 15 años.

Los imputados en un momento de descuido de la administradora del local comercial, sustrajeron un teléfono celular de su propiedad avaluado en la suma de ciento cincuenta mil pesos. Con las descripciones de ambos participantes en este delito, el personal de Carabineros procedió a efectuar un patrullaje en el sector del borde costero de playa Brava encontrando a ambas personas y al efectuar el control de identidad se encontró en las ropas el equipo celular. Ambos imputados identificados con las iniciales R.A.F.B., 44 años, quien mantiene 25 causas policiales y la menor de 15 años L.S.C.B. fueron trasladados a la Unidad Policial para procedimiento de rigor.

Las otras dos detenciones, en tanto, corresponden a una persona con orden vigente y otra por incumplimiento de medida cautelar, el cual fue sorprendido cuando Carabineros efectuó un patrullaje focalizado por calles Juan Martínez intersección René Schneider, percatándose que una camioneta, marca Chevrolet, modelo LUV, Color Burdeo, año 1993, era conducida por el ciudadano H.R.M.M., quien mantiene arresto domiciliario total.

Al ser fiscalizado se dio a la fuga a pie por los alrededores, siendo detenido y trasladado a esta Unidad Policial, lo anterior por incumplimiento de medida cautelar.



0 Comments:

Publicar un comentario