25 nov 2016

Educación Parvularia festejó su día reafirmando compromiso educativo con la primera infancia

Viernes 25 de Noviembre de 2016.- Con un multitudinario desfile en la Plaza Ambrosio O’higgins de Vallenar, se conmemoró el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos, actividad en la que participaron todos los establecimientos municipales de la comuna. En la oportunidad asistió Cristian Díaz Huerta como Jefe (s) Daem Vallenar, quien saludó a cada una de las festejadas y destacó la labor que cumple la educación parvularia en la vida de las personas.

“Se han hecho muchos esfuerzos en lo que significa la educación parvularia. Junto a nuestro alcalde Cristian Tapia se ha logrado instaurar este derecho de los muchachos a tener una educación de calidad digna. Cada vez más la comunidad ha estado viendo a los muchachos y se ha hecho parte de la comunidad educativa. Años atrás el mayor ausentismo era en la Educación Parvularia, hoy tenemos la mejor asistencia por lo tanto es un cambio rotundo, no hay falta de recursos, no se están cerrando establecimientos y eso nos tiene súper contentos como para poder celebrarlo durante esta semana”, agregó el Jefe (s) Daem Vallenar, Cristian Díaz Huerta.

Durante la ceremonia el Comité de Educadoras de Párvulo, encabezado por Jacqueline González Gallo, otorgó un reconocimiento a la educadora Rosa Ahumada Vargas por su larga trayectoria en la primera infancia, además de su colaboración durante 28 años como Vicepresidenta en el comité. Hoy ya se encuentra en retiro disfrutando su descanso.

“Es una ocasión muy grande porque hoy es el día de la educadora que para nosotras es todo el año, pero en este día es un momento de celebración, ha sido muy emotivo por mi retiro. Yo llevo muchos años integrando el Comité de Educadoras de Párvulos, que es una entidad que ha hecho mucho por la Educación Parvularia de Vallenar, con el apoyo por supuesto del Jefe Daem, como lo destacó nuestra presidenta”, expresó la tía Rosa.

Además del desfile, actividades como el Día de la Solidaridad y Acción de Gracias, una convivencia y la Jornada de Autocuidado, fueron organizadas por el Comité de Educadoras de Párvulo para conmemorar la semana de la Educación Parvularia. En su desarrollo fue posible afianzar valores compartidos, además de fortalecer la salud física y mental.

Todos por la Educación Pública

La educación inicial brinda a cada niño la posibilidad de aprender haciendo y de ese modo la experiencia y el conocimiento perduran en el tiempo, para convertirse en un aporte en la vida de todo joven y adulto. Con este objetivo se vuelve cada vez más relevante la colaboración que la Red de Sostenedores de la Provincia del Huasco mantiene en la Educación Parvularia.

Para continuar con este trabajo, en el marco del Plan de Anticipación 2016 para el traspaso de la educación pública, los Daem de la provincia han convocado a todos los jardines infantiles y establecimientos con Educación Parvularia, para realizar la Primera Muestra Pedagógica de Educación Parvularia Territorial.

“Habrá muestras de reciclaje, muestras de palet, de lenguaje de señas, sustentabilidad, distintas temáticas. Cada stand no es igual al otro, hay una diversidad. Escuelas como jardines se presentan a la comunidad con sus sellos institucionales y la idea es que ellos también en cierta medida abran las puertas a la comunidad, a la provincia y vean que hay matricula, que se atiende en forma gratuita y se informen de las actividades buenas y novedosas que se realizan en cada una de las instituciones”, explicó Claudia Carvajal Chávez, asesor pedagógico de Daem Vallenar.

Están todos invitados a presenciar esta entretenida jornada que se encuentran preparando jardines infantiles y escuelas de la provincia, para este miércoles 30 de noviembre, desde las 10:00 a 12:00 horas en Plaza Ambrosio O’higgins.




0 Comments:

Publicar un comentario