29 nov 2016

Delegación de la Universidad Chileno – Británica visitó la UDA

Martes 29 de Noviembre de 2016.- La visita protocolar se enmarcó en la firma de convenio que ya se había realizado, y que buscaba crear una alianza colaborativa entre ambas instituciones de educación superior en materia de docencia, investigación y vinculación con el medio. 

“El manejo del inglés es elemental en la formación de nuestros futuros profesionales y más aún, cuando las empresas están buscando internacionalizar sus actividades”, indicó el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, agregando que “esta visita ratifica que la unión colaborativa será un verdadero plus para nuestros futuros egresados”.

El convenio firmado entre la Casa de Estudios de Atacama y la Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC) facilitará el trabajo conjunto en docencia de pre y postgrado, investigación, intercambio de alumnos y profesores, enseñanza de inglés y extensión y cultura.

“La Universidad  Chileno Británica de Cultura, conjuntamente con la Universidad de Gran Bretaña y todas las universidades con las cuales tenemos convenio, abre una gran oportunidad para la Universidad de Atacama, para poder potenciar de forma conjunta el transferir y crear conocimiento”, indicó Pedro Pfeffer Urquiaga, Presidente del Consejo Superior de la UCBC.

En la oportunidad, el Presidente del Consejo Superior de la UCBC en conjunto con la Rectora, María Cristina Brieba Mercado, y la Vicerrectora Académica, Marcela Moya Venegas, sostuvieron reuniones con la autoridad máxima de la Universidad de Atacama; el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Valdivia Díaz;  el Director de Innovación, Desarrollo y Transferencia, Dr. Dante Carrizo Moreno; la Directora de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias, Ximena Sapiains González y el Director de Gabinete, Rafael Figueroa Ortega.



0 Comments:

Publicar un comentario