22 nov. 2016

Con importantes mejoras Caleta Chañaral de Aceituno se prepara para el II Seminario Internacional de Turismo comunitario sustentable 2016

Martes 22 de Noviembre de 2016.- Este viernes 18 de noviembre, la Asociación Turística de Chañaral Aceituno junto a la Gobernación Regional, el Parque Eólico San Juan de Chañaral de Aceituno y la Ilustre Municipalidad de Freirina, inauguran la concreción de la primera etapa de remodelación del domo comunitario para el II Seminario Internacional de Turismo Comunitario Sustentable: Desarrollo y Desafíos, el cual se desarrollará en la hermosa localidad de Caleta Chañaral de Aceituno, cuna de una de las recebas naturales de pingüinos de Humboldt más grande del país.  

Este importante hito, consolida la fuerza de una estrategia impulsada y materializada por la comunidad, las instituciones públicas y la empresa privada, los cuales, han optado por invertir sus recursos para generar espacios públicos de alta calidad y comodidad, con el objetivo de que las comunidades converjan en un punto de encuentro confortable para acordar sus decisiones, realizar eventos y avanzar en su desarrollo sostenible. 

La gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, se refirió a la actividad señalando "Chañaral de Aceituno es la punta de lanza para transformar a la región en un sitio prioritario de reposo, encuentro con la naturaleza, de encuentro con el mundo y con nosotros mismos, y para ello, cuenta con todas las características y cualidades... Este remodelado centro de encuentro y los seminarios que se han instaurado en la comuna de los monumentos, contribuyen a ser un polo de desarrollo turístico junto a otras actividades. Sabemos de la carga cultural e identidad que poseen pescadores y mujeres del sector, quienes buscan compartir sus tradiciones culturales y patrimoniales”. Finalizó la Gobernadora.

En tanto, Italo Bunster, Encargado de Relaciones Comunitarias del parque eólico San Juan, manifestó "Nos sentimos gratificados por la oportunidad de aportar en la remodelación de un espacio tan importante para la comunidad de Chañaral de Aceituno, como lo es el domo comunitario. Este proyecto nació del aprendizaje que nos dejó la primera versión del seminario internacional, en el cual, las condiciones y comodidades para presentar contenidos técnicos y sensibles de alta calidad, no eran las más adecuadas, por lo tanto, esta vez, en conjunto  al municipio local y a los vecinos, analizamos la opción de realizar una remodelación e inversión que se materialice en el lugar y perdure en el tiempo. Ahora la comunidad podrán sacarle mayor partido al espacio, el cual está inmerso en el corazón de la reserva marina Isla Chañaral y la reserva nacional Pingüino de Humboldt", finalizó el Encargado de Relaciones Comunitarias del parque eólico San Juan.



0 comentarios:

Publicar un comentario