30 nov 2016

Carabineros logró la detención de 16 prófugos de la Justicia en Atacama

Miércoles 30 de Noviembre de 2016.- Fueron más de 2 mil 400 los controles y fiscalizaciones preventivas que realizó el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama durante los días lunes y martes de esta semana, para prevenir accidentes de tránsito y situaciones delictivas que alteren el orden público y el buen vivir de las familias de la región.

Estos servicios diarios que está llevando a efecto Carabineros, están enfocados al control de identidad, control vehicular, fiscalizaciones en bancos y cajeros automáticos, servicentros, locales comerciales, locales de alcoholes, medidas cautelares, puerta a puerta y vigilancias especiales.  

Dentro de este contexto, el personal policial de Carabineros detuvo 36 personas por diferentes delitos, de los cuales el más común fue la orden de aprehensión vigente. Además se cursaron 107 infracciones al tránsito.  

Por este motivo, el Prefecto de Atacama, Joanis Peralta Touchie, formuló un llamado a los conductores a respetar la normativa vigente en materia de tránsito, para evitar precisamente la ocurrencia de accidentes, sobre todo durante estos días previos a las fiestas de navidad y fin de año.

“Con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito y fortalecer la sensación de seguridad de la ciudadanía, estamos desarrollando un trabajo integral y permanente basados en el plan estratégico institucional y los pilares de gestión del General Director. Queremos consolidarnos como la gran frontera de la seguridad que resguarda a la ciudadanía de la delincuencia y por cierto que también queremos disminuir las cifras de accidentes de tránsito”. Comentó el Coronel Peralta, reiterando el llamado a la prevención y autocuidado, así como a denunciar los hechos delictules.



0 Comments:

Publicar un comentario