25 nov 2016

Carabineros llama a la Prevención ante proximidades de Fiestas Navideñas

Viernes 25 de Noviembre de 2016.- El ambiente que se vive en la mayoría de los locales comerciales y supermercados de la región, nos anuncia las proximidades de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año. Es así, como a casi un mes para estas importantes celebraciones, ya hay muchas personas que se han anticipado a realizar sus compras de navidad, las cuales generalmente se convierten en un atractivo para el accionar delictual, quienes aprovechan las aglomeraciones y el incremento de la actividad comercial para cometer principalmente hurtos y robos.

Por este motivo, y con la finalidad de prevenir situaciones que alteren el orden público, el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, informó que Carabineros ha incrementado la vigilancia en el centro de la ciudad  y lugares con  gran afluencia de público, destinando para ello, el personal suficiente a fin de reforzar los servicios en todas las comunas de la región.

No obstante ello, dijo más adelante, “es importante que la comunidad tenga presente que la seguridad también depende de nuestra propia actitud preventiva, ya que un hecho delictual que nos pueda afectar en lo personal o a nuestra familia, siempre tiene un costo mayor que el bien perdido y eso sólo lo podemos minimizar con nuestra propia cultura de seguridad”.

Tenga siempre presente que la seguridad es un compromiso de todos, enfatizó, por lo que recomendó a las personas adoptar medidas simples de seguridad que resultan fundamentales  para aminorar riesgos, entre ellos, adquirir sólo productos en el comercio establecido, evitando ser víctima de engaños o de maniobras distractivas que facilitan la delincuencia.
                   
Del mismo modo, sugirió evitar mantener sus dos manos ocupadas con paquetes de regalos, ya que ello le dificulta estar atento a su cartera y elementos personales. Mantenga una especial atención cuando use los cajeros automáticos. En lo posible tratar de estacionar su vehículo en estacionamientos con vigilancia responsable y autorizada.  No llevar niños cuando vaya de compras, ya que tendrá una doble preocupación.

Asimismo, recomendó estar atento a las detenciones en los semáforos y tacos propios de la época generalmente en las inmediaciones de bancos, ferias navideñas y centros comerciales. Tener un especial cuidado con el uso y porte de su celular, ya que es un elemento altamente apetecido por los delincuentes.



0 Comments:

Publicar un comentario