25 nov 2016

Atacama Viva estrena nuevas cápsulas literarias apoyando a escritores regionales

Viernes 25 de Noviembre de 2016.- Revista Digital Atacama Viva estrenará en los próximos días una tercera temporada de sus Microprogramas de Literatura Regional “Letras Vivas”, gracias al Fondo de Medios de Comunicación 2016.

Gracias a ello, los poetas, escritores y gestores culturales de la región, contarán con un espacio para mostrar sus trabajos y darse a conocer, tal como sucedió en las primeras temporadas de esta iniciativa.

Tras una primera incursión durante el 2013, Atacama Viva  entrevistó, entre otros, a la querida poetisa Ángela Cuevas (QPD), guardando un material único y exclusivo tras su posterior deceso. También, Atacama Viva conversó con el poeta huasquino Juan “soñador” Rivera, quién encontró en este espacio una vitrina para sus obras.

Hoy, la Revista propiedad de San Lorenzo Comunicaciones, dio luz verde para una tercera temporada de este Microprograma, exhibido en www.atacamaviva.cl y a través de su canal de You Tube, respaldados por el éxito que marcaron las primeras temporadas.

“Como Revista Digital atacameña nos sentimos muy orgullosos por obtener nuevamente este Fondo y de esta manera dar continuidad a nuestro proyecto con la tercera parte de nuestras cápsulas literarias, que entregan un espacio de difusión a escritores y poetas. En Atacama Viva siempre hemos abogado por el rescate de nuestra identidad e historia, y por eso estamos agradecidos que se haya valorado”, indicó el gerente de San Lorenzo Comunicaciones y Revista Atacama Viva, Félix Quijada.

En el marco de la segunda temporada de los “Microprogramas de Literatura Regional”, Atacama Viva también entrevistó al querido escritor nacido en “pueblo hundido” (Diego Almagro), Tussel Caballero Iglesias, además del chañaralino Omar Monroy, poeta y gestor del afamado “Encuentro Latinoamericano de Escritores en el Desierto de Atacama”.

En tanto, como adelanto para esta tercera temporada, el turno será de dos reconocidos escritores y gestores culturales de la Provincia del Huasco, como son Patricia Rivera y Juan García Ro, quienes hablarán sobre su vida y obra. Además, los comentarios literarios por parte del escritor y conductor del espacio Cristian Muñoz, se realizarán tomando como escenario la playa Grande de Huasco. 



0 Comments:

Publicar un comentario