30 nov 2016

13 mujeres de Tierra Amarilla se capacitaron gracias a proyecto del SernamEG Atacama financiado con recursos del Gobierno Regional

Miércoles 30 de Noviembre de 2016.- Durante casi cinco meses, específicamente 470 horas pedagógicas, tuvo como duración el curso de “Operadora de Planta Concentradora para Procesos Mineros”, en la que participaron 13 mujeres de la comuna de Tierra Amarilla.

Una iniciativa desarrollada en el marco del programa “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama”, ejecutado por la oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR), del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Consejo Regional.

Al respecto,  la Directora Regional del Sernameg, Nataly González Díaz, comentó que  “este programa de capacitación financiado con recursos del FNDR, supera los 348 millones  de pesos y permitirá en todo su proceso  dictar 22 cursos  de capacitación, esperando llegar  a 330 mujeres en la región. A la fecha se han desarrollado 9 cursos, beneficiando a más de 100 mujeres de distintas comunas de Atacama”.

“El objetivo de este curso de operadora de planta concentradora para procesos mineros es que las mujeres que realizaron este curso, puedan contar con las herramientas necesarias para poder operar equipos de planta concentradora de minerales, teniendo en cuenta los indicadores y parámetros de funcionamiento establecidos, los manuales de uso del equipamiento y las normas y reglamentos vigentes de prevención de riesgos laborales y calidad en las operaciones”, agregó.

Por su parte una de las mujeres certificadas, Lindy Ledesma Masnava, indicó que “fue un curso súper gratificante, sacamos muchos conocimientos, desde los profesores, las salidas a terreno, todo lo que hicimos en Atacama Kozan, en Candelaria, también nos ayudó mucho en lo relacionado a la teoría y en la práctica. Fue un curso muy bueno que se pudo hacer”.



0 Comments:

Publicar un comentario