3 oct 2016

Servicios MINJU atienden a vecinos de Chañaral de Aceituno

Lunes 03 de Octubre de 2016.- Hasta la Caleta de Chañaral de Aceituno llegaron los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para atender diversas consultas de los vecinos y vecinas de la comuna, en una Plaza de Justicia enmarcada en una nueva jornada de Gobierno Presente convocada por la Gobernación Provincial del Huasco.

En la oportunidad, funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, de Gendarmería de Chile, Sename y la Corporación de Asistencia Judicial atendieron las consultas de los vecinos.

Durante la Plaza de Justicia, los pescadores y habitantes de la caleta accedieron a las diversas prestaciones que brindan el Registro Civil, como emisión de cédulas de identidad, pasaportes y certificados.

La Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Lucy Cepeda, valoró el despliegue de los servicios hasta dicha localidad, distante a más de 270 kilómetros de la capital regional, señalando que “a través de estas atenciones en terreno la comunidad puede acceder información, orientación y asesoría jurídica en materias civiles y de familia; beneficios intrapenitenciarios; entre otras temáticas. Para nosotros este contacto directo con los habitantes de lugares tan apartados, es primordial, pues acercamos la Justicia a las personas, mostrando nuestro quehacer y realizando las derivaciones para una atención más especializada a través de los distintos servicios del MINJU”.



0 Comments:

Publicar un comentario