3 oct 2016

PDI realiza capacitación para funcionarios de la Tesorería General de la República

Lunes 03 de Octubre de 2016.- La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Copiapó, realizó una capacitación en dependencias de la Tesorería General de la República en esta ciudad, a los funcionarios de ese servicio público como encargados de recaudar los tributos y entradas fiscales entre otras funciones relacionadas con especies valoradas.

Por lo anterior la Subcomisario María Graciela Alfaro, capacitó al personal sobre la falsificación de papel moneda y otros documentos como cheques y tarjetas de Rol Único Tributario, mostrando físicamente billetes y documentos falsificados e instruyendo a los participantes cómo percatarse rápidamente de posibles adulteraciones.

Además el Comisario Oscar Laporte, se refirió al autocuidado para prevenir delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y estafas, delito que ha estado muy presente en nuestra comunidad.

La actividad, que fue valorada por ambas instituciones, estuvo encabezada por el Director Regional y el Jefe de Operaciones de la Tesorería además del Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Comisario Marcelo Calderón.



0 Comments:

Publicar un comentario