3 oct 2016

PDI detiene a sujeto y recupera celular en Copiapó

Lunes 03 de Octubre de 2016.- En virtud a una orden de investigar emanada de la fiscalía local de Copiapó por el delito de Robo con Violencia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos tomaron contacto con el denunciante para recabar mayores antecedentes del hecho denunciado. La víctima era un joven menor de edad que fue físicamente agredido en la vía pública por sujetos desconocidos para poder apropiarse de su teléfono móvil marca Samsung, avaluado en $250.000 pesos.

A través de las diversas diligencias desarrolladas por los oficiales, llegaron hasta un domicilio donde tomaron contacto con el propietario quien al tenor de las consultas de los detectives, señaló que había comprado un celular en el comercio informal, al ser solicitado por los funcionarios policiales se percataron que correspondía al sustraído a la víctima, por lo que el sujeto fue detenido por el delito flagrante de Receptación y la especie recuperada, fue devuelta a su legítimo propietario.

Comunicados los hechos al fiscal de turno, éste instruyó que el sujeto pasara a control de detención al Juzgado de Garantía de Copiapó.

La Policía de Investigaciones recomienda a la comunidad, no adquirir especies que estén a un valor muy por debajo del mercado formal, ya que podrían ser especies robadas. Comprar cosas usadas, a veces es más barato, pero puede convertir a quien adquiera el producto, en cómplice de un delito.

El llamado de la Policía de Investigaciones es a denunciar a personas o locales comerciales que vendan artículos robados, para realizar una denuncia las personas pueden acercarse a la unidad policial de la PDI o bien denunciar anónimamente al 6004000101.



0 Comments:

Publicar un comentario