21 oct 2016

Ministerio de Minería apoya estrategia de promoción de la imagen país

Viernes 21 de Octubre de 2016.- La minería es uno de los sectores emblemáticos para la proyección internacional del país. De ahí la importancia de la alianza que concretaron el Ministerio de Minería e Imagen de Chile, que permitirá coordinar el trabajo de ambas entidades, alineándose a la estrategia de posicionamiento de la nación en el exterior.

Gracias al acuerdo, los lineamientos de contenidos y gráficas de la Marca Chile serán incorporados en instancias de alta visibilidad, eventos y ferias mineras internacionales, como por ejemplo la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), un referente mundial en el área de la extracción de minerales que tendrá lugar en marzo de 2017.  Cabe señalar que si bien el convenio abarca distintos ámbitos de acción, tendrá foco principal en aquellos relacionados con los proveedores de servicios del rubro y las iniciativas de extracción sustentable.

Para la ministra de Minería, Aurora Williams, “este acuerdo refleja los esfuerzos conjuntos que se vienen realizando desde 2014, lo que permitirá  reforzar de manera significativa la imagen de Chile país minero en el extranjero. Con esta alianza,  podemos mejorar la difusión de la minería y el conocimiento en las personas de un sector económico que nos ha convertido en líderes mundiales, tanto en la producción de cobre y de otros minerales, como en el desarrollo del concimiento y aplicación de nuevas tecnologías en la industria”.

Myriam Gómez, directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destacó el acuerdo, dado que “permitirá seguir promoviendo con fuerza un sector que nos ha posicionado en el mundo. Por mencionar un ejemplo, según nuestro último estudio de imagen de Chile en Estados Unidos, la minería está dentro de los cuatro sectores productivos que más asocian los norteamericanos a nuestra nación”. A lo anterior añadió que la alianza refleja lo clave que es el trabajo conjunto y sistemático de todos los sectores para “aumentar el alcance y los resultados favorables de las acciones de promoción,  favoreciendo la competitividad del país”.



0 Comments:

Publicar un comentario