4 oct 2016

Minera Candelaria entregó una clínica móvil y dos ambulancias a Municipalidad de Tierra Amarilla

Martes 04 de Octubre de 2016.- Una moderna clínica móvil y dos ambulancias todo terreno completamente equipadas, entregó minera Candelaria a la Municipalidad de Tierra Amarilla, en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo económico y social de la comuna, firmado por ambas entidades en septiembre del año pasado.

Los vehículos, que demandaron una inversión cercana a los 264 millones de pesos aportados por Candelaria, forman parte de la nueva flota de equipos de emergencia y servicio con que cuenta el municipio local, a la que se agregarán próximamente dos camiones aljibe y a la que se suman las diez camionetas nuevas entregadas en junio pasado.  

Los nuevos equipos permitirán mejorar, renovar y aumentar la flota de vehículos de servicios del municipio, la mayoría de los cuales se perdieron o fueron dañados en marzo de 2015 con motivo del aluvión que afectó a la zona, lo que le restó capacidad operativa a las diferentes reparticiones de la municipalidad.

Con este aporte, el municipio va a reforzar su capacidad de atención de salud, traslado de pacientes y suministros, lo que mejorará su gestión y capacidad respuesta frente a eventuales emergencias que se produzcan a futuro y en particular, la clínica móvil y las ambulancias le van a permitir llegar con cobertura de atención primaria a los sectores rurales y lugares más aislados de la comuna, especialmente al interior del valle.  

La clínica móvil cuenta con boxes de atención oftalmológica, dental, ginecológica y médica general y con todo el equipamiento necesario para esas funciones, lo que permite realizar operativos de salud primaria integrales para la comunidad. En tanto, las ambulancias son de la categoría AEB (Ambulancia de Emergencia Básica), todoterreno y cuentan con rack de oxígeno central, kit de tablas espinales, camilla y todo el equipamiento médico necesario de acuerdo a la norma chilena para operaciones de rescate y atenciones básicas de salud.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, indicó que “estamos trabajando estrechamente con la municipalidad de Tierra Amarilla para seguir fortaleciendo esta relación de cooperación y compromiso con la comuna, que nos ha permitido el desarrollo de programas y proyectos que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con la comunidad de Tierra Amarilla y hemos entregado equipamiento de primer nivel al municipio para que la comunidad tenga acceso a una atención de salud primaria adecuada, sobre todo aquellas personas que viven en sectores de difícil acceso. Estamos tremendamente contentos y convencidos que estamos aportando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y a la construcción de un futuro sustentable para Tierra Amarilla”.



0 Comments:

Publicar un comentario