21 oct 2016

Militares se hicieron cargo del resguardo de la seguridad de los locales de votación

Viernes 21 de Octubre de 2016.- Desde las 00:00 horas de hoy, las Fuerzas Armadas se hicieron cargo del resguardo de los locales de votación, según lo estipulado en la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinio.

El general Óscar Mezzano, comandante general de la guarnición del Ejército en Santiago, informó que, de acuerdo a la misma ley, este rol deben cumplirlo hasta el cierre de los colegios escrutadores el día lunes.

Mezzano llamó a la ciudadanía a informarse a través del sitio web del Servicio Electoral (Servel) y sostuvo que personal del Ejército y las FF.AA. estará desplegado en los locales de votación para consultas o informaciones. Respecto de temas sobre consultas de números de mesas o el mismo proceso electoral, el general de Ejército llamó a acudir al delegado electoral presente en cada local o a los respectivos presidentes de mesa.

La planificación comenzó hace dos meses junto a la Cruz Roja, Carabineros la Defensa Civil y otras ramas de las FF.AA. y de acuerdo a la ley, a las 09 horas de hoy, debían constituirse todas los locales de votación.

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario