3 oct. 2016

Gestión Cicardini. Museo Itinerante del Fútbol llegó a Copiapó

Lunes 03 de Octubre de 2016.- Gran cantidad de público se observó en la Plaza de Armas de Copiapó, atraídos por el interés de conocer las novedades que ofrece el Museo Itinerante del Fútbol que recorre el país en un bus que inició su periplo en la región de Tarapacá, luego siguió con Antofagasta y, desde hoy, comienza su itinerario por comunas de Atacama.

“Gracias al apoyo que nos brindó el alcalde Maglio Cicardini, con quien nos contactamos hace más de un mes, queremos repetir la buena experiencia de las otras regiones y, lo más importante, sumar alguna reliquia del desaparecido Regional Atacama o de Deportes Copiapó”, explicó Gonzalo Escobedo, uno de los encargados de esta actividad.

En sus vitrinas, el Bus Museo reúne más de 500 objetos y reliquias deportivas desde el año 1933 hasta la actualidad, tales como camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones,  fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962.

Además de conocer estas piezas históricas, los vecinos de Copiapó podrán fotografiarse de manera gratuita junto a las cuatro copas más importantes conseguidas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la “U” (2011), Copa América (2015) y Copa América Centenario (2016).

“Estos días tenemos un desafío muy especial. Queremos encontrar algún recuerdo del antiguo Estadio Municipal Luis Valenzuela Hermosilla. Ojalá los hinchas del club nos ayuden para que esa reliquia se suba al Bus, recorra Chile y así todo el país conozca más sobre la historia del León de Atacama”, manifestó por su  parte Rodrigo Labrín, también director del MITFU. 

La Plaza de Armas (sábado y lunes, de 11.00-14.00 y 15.30-20.00 horas) y la explanada de la Feria Libre (domingo de 10.00-14 y 15.30-18.00), serán los lugares en que familias y vecinos copiapinos podrán subir al Bus Museo y vivir de manera gratuita una experiencia de entretención y cultura y fútbol.




0 comentarios:

Publicar un comentario