7 oct. 2016

Fiscalía formalizó a cuatro menores de edad por homicidio en Vallenar

Viernes 07 de Octubre de 2016.- La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves la investigación luego del homicidio de un joven de 16 años, hecho ocurrido la tarde de ayer en la comuna de Vallenar.

A la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, llegó el fiscal jefe de la comuna, Luis Zepeda Rodríguez, quien manifestó que la fatal agresión ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 horas cuando la víctima fue abordada por los cuatro imputados, todos menores de edad, quienes le dieron alcance en el sector de la calle Arturo Alessandri de la mencionada comuna. Lugar en que se originaron las primeras rencillas.

En la audiencia el fiscal confirmó que luego de ello el menor fallecido escapó del lugar, pero fue alcanzado por dos de los imputados que portaban armas blancas con las que ocasionaron varias heridas cortopunzantes en contra de la víctima.

“A partir de esta agresión el menor sufrió lesiones que, a pesar de los esfuerzos médicos realizados en el Hospital de la ciudad, perdió la vida en este recinto asistencial”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que luego del delito la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas que permitieron la detención de los imputados, logrando establecer que existían rencillas anteriores entre todos los involucrados en este hecho.

En la audiencia el fiscal Zepeda formalizó la investigación en contra de los cuatro detenidos por el delito de homicidio, mencionando la agravante de premeditación por parte de los imputados. Por ello, solicitó la medida cautelar de internación provisoria para dos de los detenidos y arresto domiciliario total para los otros dos menores de edad. Solicitud a la que accedió el Juez de turno, quien determinó además un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.



0 comentarios:

Publicar un comentario