4 oct 2016

En Sala de Cámara dan por finalizados los Talleres Preventivos de Habilidades para la Vida

Martes 04 de Octubre de 2016.- En la Sala de Cámara Municipal se realizó el cierre de los Talleres Preventivos de Habilidades para la Vida, donde más de 150 alumnos de 15 establecimientos municipales de la comuna.

Así lo señaló Carla Ahumada, Coordinadora Habilidades para la Vida, quien indicó que “los establecimientos  se adscriben al programa de Habilidades para la Vida, enmarcado dentro de las políticas públicas municipales con respecto a mejorar la calidad de vida de los alumnos”.

Habilidades para la Vida es un programa de promoción y prevención en salud mental, realizando un diagnóstico inicial para prevenir conductas de riesgo de salud mental en un tiempo no muy lejano, como puede ser una anorexia o una bulimia, como también pueden ser también consumo de drogas problemáticas. “Por eso comenzamos con los niños más pequeños que son los segundos básicos”, comentó la coordinadora.

En el día de hoy, se premió a los segundos años básicos que “trabajaron con nosotros por la participación en nuestro programa”, señaló Carla Ahumada.



0 Comments:

Publicar un comentario