3 oct 2016

El Gobierno entregó casi 18 millones en subsidios para renovar colectivos en Chañaral

Lunes 03 de Octubre de 2016.- Fueron $17.800.000 los que se entregaron en Chañaral a 9 personas beneficiadas a través del Programa Renueva Tu Colectivo en su versión 2016. En la ceremonia que estuvo liderada por el intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas Correa, los presentes destacaron el aporte de este subsidio en la vida cotidiana de los habitantes de la comuna quienes podrán optar a una mejor calidad del sistema de transporte público, al aumentar los estándares de eficiencia, calidad y seguridad de los vehículos, siendo posible una experiencia de viaje más confortable para sus usuarios y usuarias.

En Atacama 226 colectivos cumplieron con los requisitos y un operador de bus, por lo que, en total sus propietarios recibirán un monto superior a los $461 millones. En este marco, el intendente  valoró la implementación de estos programas de renovación al transporte público por parte del Gobierno de la Nueva Mayoría, los cuales son un aporte concreto para avanzar hacia una mejor calidad de vida para las personas. 

“Éste es un programa muy importante porque representa un compromiso más del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los pequeños empresarios de la región, yo quiero agradecer el esfuerzo que hacen todos y todas, para que estos programas se puedan ejecutar, en el caso del Programa Renueva Tu Colectivo y Tu Micro, el liderazgo que ejerce la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y el compromiso de los propios empresarios del sector que postulan a estos beneficios, el compromiso de los Gobiernos locales y del Consejo regional que aprueba los recursos para que el Programa se pueda financiar”, afirmó Vargas Correa.

Asimismo, Vargas Correa reafirmó el compromiso del Gobierno con la reactivación económica, destacando a su vez, la importancia de la alianza público privada para conseguir esta meta. “En esta ocasión son casi $500 millones que se invierten en la región de Atacama, son 9 los beneficiarios en la comuna de Chañaral, con esto tenemos que seguir reafirmando nuestro compromiso con la reactivación económica de la región de Atacama y seguir apoyando con decisión a los pequeños empresarios, desarrollando líneas de trabajo con los pescadores, con los agricultores, con los comerciantes y también con el transporte público, a través del programa que permitió por ejemplo comprar repuestos para los vehículos y que significó más de mil millones del presupuesto de la región de Atacama y ahora con el Programa Renueva Tu Colectivo”, indicó. 

Palabras que fueron compartidas por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios quien señaló que “los subsidios de renovación de la flota del transporte público nos permiten entregar un subsidio que va en beneficio directo de la principal herramienta de trabajo de los y las operadoras del sector y, de este modo, renovar el sistema de transporte público de pasajeros existente en la región, incorporando tecnologías menos contaminantes, elevando los estándares de eficiencia, seguridad y confortabilidad para los usuarios. Así, como Gobierno estamos aportando a que tanto los trabajadores y trabajadoras del sector como también sus usuarios mejoren su calidad de vida”.

De igual modo, el gobernador de Chañaral, expresó su satisfacción con los subsidios entregados por el Gobierno, 11 en total para la comuna, considerando los 2 que ya se entreagron en la comuna de Diego de Almagro. “Este subsidio es un tremendo aporte en el sentido de que ya con el pie ellos tienen cómo iniciarse. 

Lo más importante es el agradecimiento que ellos tienen y la conciencia de que el Gobierno está con ellos, dado que ya se les entregó un kit en una primera instancia y ahora con este nuevo incentivo. Como Gobierno estamos cumpliendo así es que yo pienso que ellos han quedado conformes y el Ministerio de Transportes acá, liderado por la Seremi, ha sido reconocido por ellos”, comentó. 
Beneficiados

En la ocasión, uno de los beneficiados con el aporte del Estado, don Elías Tapia Alarcón, aseguró que “el subsidio para nosotros los colectiveros significa una ayuda tremenda, para haber renovado el auto, para entregar un mejor servicio y también les doy las gracias a todos por la ayuda que nos entregaron. Estoy completamente agradecido de cuando nos entregaron los repuestos y ahora esta tremenda ayuda que nos dieron. Esto es muy bueno”.

De igual, Pedro Vega, representante legal de la Línea 1 de taxis colectivos de Chañaral, valoró los  aportes entregados al sector en los últimos meses. “Es importante para nosotros, para mí como representante legal, como líder del transporte público de Chañaral, es demasiado importante conseguir un beneficio como éste, porque estamos hablando de 9 personas que recibieron un valor elevado que nos ayuda mucho en la renovación de los colectivos que fueron muy deteriorados hace un tiempo atrás. Así que me deja satisfecho, contento con el Gobierno, contento con la seremi de Transportes que jugó mucho un rol importante en esto, así que en nombre de mis compañeros un agradecimiento”, destacó.



0 Comments:

Publicar un comentario