7 oct 2016

Disparan a poblador que se resistió a un portonazo en Copiapó

Viernes 07 de Octubre de 2016.- Era cerca de la medianoche cuando V.A.R.V. , llegó a su residencia, acompañado de un amigo y descendió del vehículo para abrir el portón del domicilio. En ese instante fueron abordados por dos sujetos. Tras un forcejeo una de las dos víctimas del asalto fue herida de bala.

A eso de las 03:30 V.A.R.V. llegó hasta la garita del Hospital Regional San José del Carmen y ahí, con detalles, relató al funcionario de turno lo ocurrido horas antes.

LOS HECHOS

A las 00:00 hrs. aproximadamente el denunciante llegó a su domicilio junto a su amigo L.A.C.S, residencia ubicada en el sector de Calos Villalobos en Copiapó. Al momento en que ambos descendieron del vehículo en que se trasladaban para abrir el portón de la vivienda fueron abordados por dos sujetos, quienes a rostro descubierto los intimidaron. Uno de los desconocidos portaba un arma de fuego.

Las víctimas fueron arrojadas al suelo por los individuos, quienes mostraron la clara intención de sustraerles el vehículo. Fue en ese momento que el amigo del denunciante puso resistencia. En medio del forcejeo quien mantenía el arma le propinó un disparo a la altura del abdomen, impacto que lo devolvió al piso de golpe. Tras esto los individuos huyeron del lugar.

En medio del nerviosismo el dueño de la propiedad subió a su amigo herido al vehículo y rápido lo llevó hasta Urgencias del centro asistencial de Copiapó.

V.A.R.V. permaneció en Urgencias atento al diagnóstico médico de L.A.C.S, motivo por el que no se habría acercado de forma inmediata a realizar la denuncia, ya que según fuentes policiales el poblador privilegió saber del estado de salud del herido y permanecer cerca en caso de ser requerido.

La víctima del disparo fue ingresada al Hospital Regional donde fue intervenido quirúrgicamente para retirar la bala. Según los datos recabados se encuentra estable y en recuperación en el centro asistencial.

Hasta el sitio de los hechos y para reunir los antecedentes llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las diligencias para establecer la identidad de los autores del delito.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario