3 oct 2016

Copiapó celebró con alegría su Fiesta de la Primavera

Lunes 03 de Octubre de 2016.- Con el marco espectacular brindado por la asistencia de cerca de veinte mil personas y con centenares de participantes en carros alegóricos, comparsas, motos, autos tuning, bandas musicales y destacados artistas en el escenario, la municipalidad de Copiapó puso en escena una exitosa versión de la Fiesta de la Primavera 2016.

Durante varias horas la avenida Circunvalación vibró con la reedición de esta antigua tradición copiapina, que fuera recuperada en los últimos años por la actual administración municipal.

El cetro como Reina de la Primavera 2016 fue para Estela Díaz Cortés, quien representó a la Junta de Vecinos  Héroes de Atacama II Etapa. Virreina resultó Sherry Dubray Neyra, representando al CEIA, mientras que Fernanda Flores Carvajal, candidata de la Junta de Vecinos Villa Los Minerales VI Etapa, fue coronada como Reina de la Simpatía entre las 10 participantes.

La aplaudida presentación de diez carros alegóricos dio como resultado la premiación en el primer lugar para la Red de Educación de Adultos de Copiapó, con una pícara alegoría que se presentó como Homenaje al Pirquinero Copiapino. El segundo lugar lo obtuvo el carro de la Organización Vida y Sueño de Paipote con el motivo San Francisco de la Selva. Por su parte el Club Deportivo y Cultural Aeróbico Las Palomas se quedó con el tercer lugar con su alegoría sobre Candelaria Goyenechea. 

Fuera de concurso los funcionarios municipales presentaron un carro alegórico sobre la Guerra de las Galaxias, que sorprendió a la concurrencia con la ilusión de una nave espacial muy bien iluminada que parecía estar volando con su tripulante.

También fueron del agrado del público las decenas de autos engalanados con luces y sonidos como presentación del Club Tuning de Copiapó. 

El toque internacional de esta Fiesta de la Primavera lo dio la presencia riojana, que despertó grandes aplausos con su batucada  y bellas bailarinas, quienes representaban a la Fiesta Provincial de Las Comparsas, del departamento General Felipe Varela de La Rioja.      

En la parte musical, la Fiesta de la Primavera hizo bailar al numeroso público al ritmo de conjuntos como “La Banda Dinamita”, “Fabián Elías y su Orquesta” y la “Banda Malecón”.



0 Comments:

Publicar un comentario