26 oct 2016

Con contingente especializado el Ejercito ha colaborado con la extinción del incendio en Vallenar

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- Desde que se conoció la existencia del incendio que afectó a un importante número de habitantes de la provincia del Huasco el mando del Regimiento Copiapó ordenó la  partida de un grupo de integrantes de esta unidad militar a que se dirigieran al lugar del siniestro, por esta razón y al mando del mismo Comandante de la unidad Teniente Coronel Andrés Rudloff, los militares desde ayer están trabajando en dos áreas, el control de las llamas y la ayuda a de los damnificados.

Según lo manifestado a eso de la media noche por el Cdte Rudloff, el personal a su cargo ha puesto todos sus esfuerzos en cooperar en el lugar con la construcción de corta fuegos y la ayuda a los damnificados.

“Nuestra unidad y el Ejercito no solo tiene la misión de actuar en situaciones de conflictos sino que también en acciones de apoyo a la comunidad y por esta razón nos trasladamos hasta Vallenar con un importante número de efectivos y con medios para ayudar a controlar este siniestro ya que nuestra zona de acción en este tipo de acciones es toda la región de Atacama y por ello nos hemos puesto a disposición de las autoridades como siempre lo hemos hecho”,  manifestó el Teniente Coronel Rudloff.

En el operativo de ayuda participan varios hombres que se han especializado en ese tipo de situaciones como también otros que han prestado cooperación en distintas materias.

Finalmente se informó que los militares estarán en Vallenar hasta cuando sea necesario con la única finalidad de cooperar con la ciudadanía.



0 Comments:

Publicar un comentario