3 oct. 2016

COMUNICADO : Comando de Candidato César Orellana desmiente acusaciones respecto de empresa Cerro Blanco

Lunes 03 de Octubre de 2016.- El comando de campaña del candidato a Alcalde por la comuna de Freirina, César Orellana Orellana, hace necesario salir al paso de las diferentes acusaciones de un grupo de personas, basados en hechos infundados, los cuales vinculan a Orellana, con la empresa minera Cerro Blanco. 

Ante estos hechos, nos vemos en la obligación de desmentir cualquier vínculo monetario de nuestro candidato a Alcalde de Freirina, César Orellana Orellana, con la empresa en cuestión, negando tajantemente el supuesto pago de la atención médica especialista al Sr. Yahir Rojas Godoy, dirigente de “Freirina Conciente”, quién recibió una cobarde golpiza de parte de guardias de seguridad de Agrosuper, quedando internado de gravedad. Los recursos para cancelar dicha cuenta, salieron de los bolsillos la madre del afectado y de César Orellana, en su calidad de amigo y con recursos propios, bajo ningún término, aportes de empresas privadas.

La solicitud realizada por César, a expresa petición de la madre de Yahir, al ahora exAdministrador de la empresa, don Francisco Rojas, fue la gestión de un especialista en Neurología, por la escasez de profesionales en la fecha que sucedió el incidente. Insistimos, que de ninguna manera, la empresa aportó con dineros, al contrario, los montos salieron de recursos propios de ya asumido en ese entonces, Alcalde Orellana.

Lamentamos profundamente el actuar de muchas personas, que solo quieren enlodar la exitosa gestión, la cual, durante 4 años, trabajó para el crecimiento de la comuna, para que los Freirinenses puedan sentirse orgullosos.

Llamamos a todos los pobladores, a apoyarnos en este desafío el 23 de octubre, y luchar contra quienes no tienen un proyecto, y buscan hacer campaña basada en mentiras, con un proyecto personal que en nada ayuda a nuestra querida comuna.

Con las manos limpias y la frente en alto Sigamos avanzando juntos.



0 comentarios:

Publicar un comentario