6 oct 2016

COANIQUEM lanza su Colecta Nacional junto con autoridades y transportistas

Jueves 06 de Octubre de 2016.- Alrededor de 850 vehículos de la locomoción colectiva pertenecientes a la Feregtax se sumarán durante esta semana para difundir la Colecta Fundación Educacional Casa Abierta de la Corporación de Ayuda al Niños Quemado, Coaniquem, que se llevará a cabo durante este viernes 7 y sábado 8 de octubre en toda la región y el país.

Y para apoyar esta actividad solidaria, el Gobierno Regional a través de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Erika Portilla; el presidente de la Feregtax, Raúl Morgado; el jefe regional de Coaniquem, Samuel Olivares, acompañados del Suboficial Marcelo Vivanco de la 2° Comisaría de Copiapó, estuvieron durante esta mañana pintando las lunetas traseras de colectivos.

“Nos sentimos muy agradecidos que nos hayan invitado a participar y queremos celebrar y destacar la labor realizada por los dirigentes del transporte público liderados por don Raúl Morgado, quienes en esta oportunidad pintaron las lunetas traseras de los vehículos haciendo un llamado a aportar en la campaña de Coaniquem”, señaló la seremi de Transportes.

Raúl Morgado, presidente de la Feregtax, sostuvo que esta campaña “nos toca el corazón. Siempre hemos estado apoyando iniciativas solidarias, y es una gran oportunidad para que este viernes 7 y sábado 8 ayudemos en esta campaña que va en beneficio de los niños que tiene lesiones de quemaduras”. Agregó que “felicito a todos los dirigentes que me acompañan y a los colegas que van a pintar su luneta a partir de hoy”.

Erika Barraza, madre de una paciente que fue rehabilitada gracias a Coaniquem, comentó sobre su experiencia: “mi hija a los 13 años tuvo una lesión de quemadura con electricidad. En el Hospital le querían amputar la mano, entonces la retiré y dije que la iba a llevar a otro lado, ahí fue cuando llegué a Coaniquem que fue muy importante porque mi hija ahora tiene 31 años y ella quedó súper bien de sus manos”

PARTICIPACIÓN

Por su parte, el jefe regional de Coaniquem agradeció “al gobierno regional, a la Feregtax, a Carabineros, por participar en este lanzamiento de nuestra colecta, y también a toda la comunidad que nos están colaborando a lo largo de toda la región, así como a alumnos de distintos establecimientos educacionales, universidades, grupos scout, voluntariados, iglesias, club de adultos mayores, a los Rotarios, a personas particulares, la verdad es que es muy grato ver cómo las personas se unen para apoyar el trabajo que realiza Coaniquem”.  

“Cada año Coaniquem atiende a 8.000 nuevos menores en todo el país. En los 37 años de vida de nuestra fundación, se han atendido y rehabilitado 120 mil niños a nivel nacional, siendo 172 de Atacama. Este año tenemos a 61 pacientes estables en toda la región que necesitan seguir con sus procesos de rehabilitación, por eso es tan vital esta colecta”, comentó Samuel Olivares.

Asimismo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacó la activa participación como ciudadanos y ciudadanas de los integrantes de los diversos gremios y sindicatos del transporte público, así como su compromiso social. “El transporte público se ha caracterizado por ser solidario, por estar involucrado en los temas que les interesan a todos y a todas”.

Finalmente, desde Coaniquem invitaron a toda la comunidad a sumarse a esta colecta y a entregar un aporte voluntario a los colectantes que estarán en distintos puntos de cada comuna. En Copiapó habrá voluntarios debidamente identificados con sus pecheras y credenciales, en la Plaza de Armas, en la Alameda Manuel Antonio Matta, en los Supermercados, además de algunas sorpresas que se están preparando para atraer a la comunidad a aportar con la agrupación de Autos Clásicos de Atacama, con la Agrupación Folclórica Espuelas del Desierto, y con Atacama Tunning y atacama Tuercas.  



0 Comments:

Publicar un comentario