8 oct 2016

CNR y Gobierno Regional de Atacama llaman a pequeños agricultores a participar a concurso por $800 millones

Sábado 08 de Octubre de 2016.- Con la finalidad de seguir apoyando el mejoramiento de las condiciones de riego de los agricultores de las provincias de Copiapó y Huasco, la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional (GORE) de Atacama, invitan a presentar sus proyectos al concurso 111-2016 “Tecnificación Pequeña Agricultura en condiciones de Sequía y Aluvión GORE Atacama”, iniciativa que contempla $800 millones.

El coordinador de la Macro Región Zona Norte de CNR, Álvaro Isla, destacó el impacto del convenio en la pequeña agricultura. “Ya hemos entregado más de $690 millones a través de este convenio en apoyo de la pequeña agricultura, acorde a lo que nos solicitó la Presidenta Bachelet y el Ministro de Agricultura, que es donde necesitamos focalizar los recursos para mejorar sus condiciones de vida, además de tecnificar el riego”.

La convocatoria está dirigida a pequeños productores agrícolas (Indap y no Indap), que correspondan a personas naturales, comunidades indígenas o asociaciones indígena cuyos predios no superen las 12 hectáreas de riego básico, que su ingreso máximo por ventas anuales sea inferior a UF 2.400 y que requieran financiar obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas; además de pozos e impulsiones y obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego. De igual forma, podrán incluir sistemas de electrificación, ya sea con fuentes de energía convencional y/o con fuentes de energía renovable no convencional (ERNC).

Hasta las 23:59 horas del 13 de octubre se pueden ingresar las postulaciones a concurso a través de la página web de la CNR, www.cnr.gob.cl, página en la que también se encuentran las bases de la convocatoria. 



0 Comments:

Publicar un comentario