26 oct 2016

APECO e INACAP Copiapó firman convenio de colaboración para potenciar los trabajos en agricultura

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- El trimestre recién pasado según los datos entregados por INE Atacama la cesantía bordea el 8%, es decir la Región de Atacama está dentro de las regiones del país con más alta tasa de desocupados. Para nadie es desconocido que la catástrofe del 25 M del año pasado y la baja del cobre este año afectó notoriamente la economía local, ya que si bien es cierto aún no hay cierre de faenas mineras, se han ejecutado reajustes generando miles de pérdidas en empleo.

Es por esto que, que hace dos semanas atrás la APECO cómo una forma de generar nuevos espacios de trabajo para la gente que está desocupada en conjunto al SENCE, realizaron en plena Plaza de Armas de Copiapó la Primera Feria Laboral Agrícola, en donde cerca de 20 empresas del rubro recibieron curriculum de quienes estaban interesados en volver a la agricultura o bien a los viudos de la minería.

Fueron cerca de 12 mil puestos que estuvieron a disposición de los Copiapinos, de los cuales hoy ya están trabajando cerca de 8 mil en el sector agrícola del interior de Copiapó. Dentro de esas acciones es que, APECO también generó un convenio con INACAP de Copiapó, con el objetivo que desde la casa estudio se generen proyectos para profesionalizar a quienes ya son parte de este mercado y por otro lado, se puedan crear demandas en los estudiantes que están ingresando a la educación superior.

En ese sentido, la Presidenta de APECO, Lina Arrieta fue clara en señalar que la Asociación de Productores y Exportadores reúne a 40 empresas que buscan  a través de la asociación desarrollar posicionamiento con programas que incentiven la inversión, el crecimiento sustentable y la competitividad del sector agrícola:

“Hemos firmado este convenio de colaboración mutua con INACAP y la verdad es que creo que la idea es potenciarnos ya sea todo lo que tiene ver con capacitaciones, que ellos puedan entregarse a nuestros grupo de productores y en definitiva va a ser un buen comienzo”, manifestó Arrieta.

Además, agregó que este tipo de alianza mejorará el capital humano del sector agrícola: “administrativos, técnicos de mandos medios, la misma gente de terreno y todas las personas que no tengamos la capacidad de impartir capacitaciones directas, este centro de estudios nos apoyará”, manifestó.



0 Comments:

Publicar un comentario