2 sept 2016

Sernameg Atacama realizó charla sobre Derechos de Familia a mujeres en Chañaral

Viernes 02 de Septiembre de 2016.- Alrededor de 20 mujeres de la comuna de Chañaral, usuarias del programa “Mujer Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y que es ejecutado por el municipio local, participaron de una charla informativa sobre derechos de familia.

Un taller dictado por la abogada del Sernameg Atacama, Marcia Galleguillos Arancibia, que se enmarca en el trabajo que desarrolla la Oficinas de Información, reclamos y Sugerencias (OIRS) de la institución.

Al respecto, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “es relevante que las personas estén informadas sobre las diversas normativas legales que existen en nuestro país, por lo que este tipo de instancias son importantísimas. Nuestra Oirs, desarrolla una serie de talleres informativos tanto en derecho de familia como derechos laborales, los cuales van desde Ley de matrimonio civil, Pensiones de alimentos, Cuidado personal de hijas e hijos (tuición), Relación directa y regular con hijos e hijas (visitas), Contratos de trabajo, jornada laboral, fuero maternal, Ley sobre acoso sexual, Ley sobre igualdad salarial, violencia contra las mujeres, entre otros”.

Cabe destacar, si alguna organización social desea la realización de algunos de estos talleres, pueden comunicarse con la encargada de la Oirs del Sernameg Atacama, Adela Guerrero Cortes, a través del email aguerrero@sernam.gob.cl o en nuestras redes sociales, Facebook y twitter, Sernameg Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario