2 sept 2016

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones anunció la implementación de la Portabilidad Completa

Viernes 02 de Septiembre de 2016.- A partir del 5 de septiembre todos los chilenos y chilenas podrán portar su número telefónico de red fija a una red móvil y viceversa, dejando atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas, así lo informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios.

De este modo, la “portabilidad numérica”, según lo anunciado por la autoridad regional se implementará totalmente a nivel nacional, entregando mayor autonomía a las personas sobre su número telefónico e incentivando a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer tarifas fijas sin discriminar entre el tipo de red.

“Como Gobierno buscamos democratizar los servicios de telecomunicaciones, mejorando su acceso y cobertura a lo largo de todo Chile y la portabilidad completa va en esa línea, ya que los usuarios de los servicios de telefonía no tendrán ningún tipo de limitación a la hora de portar su número telefónico, generando más opciones para los usuarios y, por ende, aumentando la competitividad de la industria”, explicó la seremi.

La medida, que ofrece más oportunidades para los usuarios -con precios más bajos y una industria aún más dinámica- no implicará nuevos cambios en la forma de marcar ni en la numeración de los teléfonos fijos y móviles.

Cabe recordar que, desde su implementación, la portabilidad entre igual tecnología (fijo-fijo y móvil-móvil), se ha consolidado con más de seis millones y medio de portaciones (6.796.622) a nivel nacional; siendo junio de 2016 el mes con la mayor cantidad de portaciones desde el inicio del sistema, con un total de 286.005. Dicha cifra superó ampliamente la cantidad de cambios registrados el mes anterior (261.726) y prácticamente duplicando (89% más) el número de portaciones realizadas en junio de 2015.



0 Comments:

Publicar un comentario