1 sept 2016

SENDA : Refuerzan llamado a Cuidar Tus Limites en el Mall de Copiapó

Jueves 01 de Septiembre de 2016.- Comienza el mes de septiembre, y junto con ello también las celebraciones donde los asados, las empanadas y el consumo de alcohol se hace presente en las fondas que se levantan en todo el país y la región y es por eso que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda se encuentra reforzando su campaña Cuida Tus Limites.

Martha Palma directora regional de Senda explica el objetivo de esta campaña, “tenemos una meta que se ha mantenido ya por dos años, en que no queremos lamentar muertes por el consumo irresponsable de alcohol, es por eso que por primera vez llegamos hasta acá con los equipos Senda Previene de la región para dar inicio a la difusión de la campaña Cuida Tus Limites”.

También la directora agradeció al Mall Plaza de Copiapó por brindar el espacio y las condiciones para desarrollar esta actividad donde además se pudo entablar conversaciones con el variado público que visita el centro comercial.

Con los Senda Previene de Vallenar, Copiapó, Caldera, Chañaral, Tierra Amarilla, Huasco y Diego de Almagro, se montó una barra cero alcohol, donde se entregaron más de 200 preparaciones sin alcohol, con la finalidad de que las personas que no puedan dejar sus vehículos en su hogar, conozcan una alternativa muy similar a los tragos con alcohol.

“Esta campaña tiene que ver con concientizar a la población sobre el excesivo consumo de alcohol que tenemos en nuestro país, principalmente en el grupo de los adolescentes donde se ha elevado bastante las tasas de consumo, es por eso que quisimos realizar esta actividad”, indicó la coordinadora del Senda Previene de Diego de Almagro, Tamara Araya.

“La idea también es que los padres tengan conciencia de que sus hijos son adolescentes y que después tengan problemas con los accidentes automovilísticos”, agregó la coordinadora de Senda Previene de Huasco.

Cabe señalar que tanto los equipos comunales como la oficina regional estarán realizando diferentes acciones para precisamente llegar con el mensaje preventivo a la mayor parte del territorio



0 Comments:

Publicar un comentario