29 sept 2016

Personal de 26 planteles educacionales municipalizados paraliza hoy por 24 horas

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- Un total de 26 planteles educacionales paralizaron hoy sus funciones, en el marco del movimiento gremial y social que expresa su disconformidad con la oferta del Gobierno de hacer un reajuste salarial del orden del 2.9%, contrario a lo solicitado por los dirigentes de los funcionarios públicos.

Ayer a las 17 horas los profesores, asistentes de la educación y personal en general que trabajan en las escuelas y liceos municipalizados de la comuna adoptaron la decisión de paralizar, comunicando inmediatamente esta decisión a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó.

Nayadeth Velásquez, Directora (S) de DAEM de Copiapó, señaló que “hay que agradecer al sostenedor que permitió a los establecimientos que en forma democrática pudieran hacer sus votaciones, para adherir al paro nacional que afecta a todos los funcionarios públicos”.

Los establecimientos que adhirieron al paro son los siguientes: Escuelas Fundición Paipote, Vicente Sepúlveda Rojo, Las Brisas, San Pedro, Isabel Peña Morales, Bruno Zavala, Abraham Sepúlveda, Bernardo O´Higgins, Manso de Velasco, El Palomar, Laura Robles Silva, Las Canteras, Jesús Fernández Hidalgo, Los Estandartes, Colegio Buen Pastor, El Chañar, María Luz Lanza Pizarro, Pukara, CEIA y Hernán Márquez Huerta. Los liceos que adhieren son Liceo El Palomar, Tecnológico, José Antonio Carvajal, Mercedes Fritis Mackenney y Liceo de Música.

Respecto de las condiciones de los trabajadores y de sus demandas, Nayadeth Velásquez fue enfática en mencionar que  “este llamado permitirá a las personas de Gobierno reflexionar que no sólo se vive de la economía tácita del país”.

Los establecimientos que no paralizaron sus funciones son las escuelas Totoral, Manuel Rodríguez, Luis Cruz Martínez, Pedro León Gallo y el Liceo Latorre Rivero.



0 Comments:

Publicar un comentario