29 sept 2016

Perfil Municipal adhirió al Paro Nacional de Empleados Públicos por 24 Horas

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- El denominado “Perfil Municipal” recorrió el principal sector céntrico de la ciudad hasta llegar al frontis de la Intendencia Regional, adhiriéndose de esta manera al paro de funcionarios de 24 horas.

Juan Rojas Olivares del DAEM Copiapó, señaló que “esto es por todos nosotros, por los funcionarios públicos, por un reajuste digno y mejoras laborales, por la protección de las madres embarazadas y para crear una cultura sindical a este Estado que nos tiene tan abandonados”.

Asimismo se calificaron como “impresentables” los argumentos técnicos del Gobierno para negar el reajuste salarial de los empleados públicos , “el país sigue creciendo y no podemos seguir mendigando para tener una digna condición laboral”.

Según cifras de los organizadores, solamente los perfiles públicos de Copiapó y Tierra Amarilla reunieron más de 1.000 trabajadores quienes marcharon en el sector céntrico de la capital de Atacama. 

Emilio Díaz, dirigente de los Funcionarios Municipales, manifestó al respecto que es “la buena respuesta de un llamado organizado que damos a nuestras bases. Con haber traspasado la iniciativa de los indicadores privados, sólo se consiguió que comenzaran las amenazas de cesantía en caso que este reajuste se mejorara. Estamos viviendo una campaña del terror por parte del Gobierno y del sector privado que ven la fuerza de los trabajadores públicos como un enemigo para seguir lucrando".

La movilización antes mencionada se produce luego de que el pasado 23 de septiembre, la ANEF terminara la mega de negociación con el gobierno luego de que este ofreciera un reajuste al presupuesto de un 2,9%, cifra catalogada de "miserable" por los trabajadores.

Manuel Mendoza, dirigente del Perfil Municipal hace un recuerdo de las movilizaciones pasadas, “Tenemos la experiencia del paro por Atacama, con un Gobierno insensible y al servicio del empresariado chileno.”, además fue categórico al indicar que “Los movimientos sociales expresarán su repudio al Gobierno, así como Atacama expresó su rechazo al Gobierno, cuando se luchó por el Nuevo Trato. No se descarta a futuro una movilización por 48, 72 horas o un paro indefinido, dependiendo de la respuesta del Ministro Valdés”



0 Comments:

Publicar un comentario