12 sept. 2016

Municipio copiapino incorpora nueva normativa en el desarrollo de la construcción de veredas

Lunes 12 de Septiembre de 2016.- A consecuencia del daño causado por los aluviones en la ciudad de Copiapó, el Alcalde, Maglio Cicardini, ha dispuesto a su equipo de trabajo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para realizar procesos de cambio o transformaciones, la que estará ajustada a la normativa 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, de manera tal de que estas mejoras sean beneficiosa para toda la comunidad.

Es por esto que los equipos municipales, entre otros trabajos muy bien recibidos por la comunidad, iniciarán la reposición de veredas en el sector céntrico de la ciudad capital de Atacama.

La obra contempla el reemplazo de pavimentos existentes por baldosas con características especiales y se construirán rebajes de soleras para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes en consideración a la ley 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

 A juicio del Alcalde Maglio Cicardini, “esta Ley empieza a tener validez este año, señalando que todas las personas que tengan capacidades diferentes puedan acceder a todos los lugares de la zona central de la ciudad de Copiapó. Resumiendo, con acceso para todos y todas. Razón por la cual, en el proceso de ejecución se informó al contratista, que debía adquirir una nueva baldosa especial llamada “podológica”, que es la que será instalada en las nuevas veredas”.

Estos trabajos se realizarán en un perímetro comprendido entre Rodriguez, Chañarcillo, Yerbas Buenas y Vallejo. Incluyendo una parte de Freire, entre Yerbas Buenas y Colipí.  Destacar que se ha realizado una coordinación con las autoridades de transporte para afectar lo menos posible a los peatones, conductores, comerciantes, entre otros.

Al respecto, el alcalde Maglio Cicardini, señaló que "la inclusión de la nueva normativa logrará tener más seguras y mejores veredas para todos y todas".

El edil hizo un llamado a la ciudadanía la comprensión por las molestias que esta situación pudiese causar y  el compromiso es que se están tomando todas las medidas para que la operación sea lo más segura posible.



0 comentarios:

Publicar un comentario