2 sept 2016

Municipalidad de Chañaral inició actividades del Mes de la Patria

Viernes 02 de Septiembre de 2016.- Con una verdadera fiesta multicolor con música y bailes en la que el principal invitado fue nuestro baile nacional la cueca, este jueves 1 de septiembre, la municipalidad de Chañaral, dio inicio en forma oficial a los festejos del mes de la patria en esta comuna.

Esta actividad se llevó a cabo al mediodía en el paseo Boulevard Lord Cochrane, lugar al que asistió un buen marco de público que disfruto del inicio de las festividades patrias, en un evento que fue encabezado por el alcalde de la comuna, concejales, representantes de las autoridades locales e invitados especiales.

En la oportunidad, el acto se inició con el popular brindis de chicha en cacho por parte de las autoridades, luego de lo cual un reconocido bailarín de una agrupación folclórica local procedió a rendirle un homenaje a nuestro emblema patrio.

Posteriormente, el alcalde Héctor Volta, dio por iniciada estas festividades indicando que era un verdadero honor iniciar de esta manera a este nuevo aniversario de la independencia nacional, con esta verdadera fiesta que se estaba desarrollando en el sector, lo que dá el realce y relevancia a este paseo peatonal de este puerto.

Luego de las palabras del jefe comunal, la agrupación guitarras atacameñas, interpreto algunos pie de cuecas, dando paso a las representaciones compuestas por parejas de bailarines provenientes de las escuelas y liceo de este puerto, quienes bailaron una serie de piezas de nuestra danza nacional, sumándose también algunas autoridades y otras parejas que se formaron desde el público asistente.

El momento fue propicio para compartir algunas empanadas, especialmente preparadas para la ocasión, las que fueron repartidas entre los asistentes como una especial invitación de esta municipalidad para comenzar a disfrutar de cada una de las actividades que se tienen contempladas en el marco del programa de fiestas patrias en Chañaral y El Salado.



0 Comments:

Publicar un comentario