29 sept 2016

Más deporte para los niños de Tierra Amarilla y Caldera

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Judo y Karate, son las disciplinas que se comenzaron a impartir de manera gratuita para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Caldera y Tierra Amarilla, gracias al convenio entre minera Candelaria y la Fundación de las Familias de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.    

Con una exhibición de los talleres que entraron comenzaron a funcionar en la primera semana de septiembre, se realizó el lanzamiento de este acuerdo entre la empresa minera y la fundación, que busca potenciar el desarrollo positivo de niños adolescentes a través de la práctica del deporte.

Mientras en Tierra Amarilla se realizaron demostraciones de Judo, en Caldera se realizó una muestra de gimnasia artística y Karate, que dio cuenta de lo aprendido hasta el momento. 

En la ceremonia de lanzamiento participaron la Directora Ejecutiva de Fundación de las Familias, Teresa Rey; el Gerente General de Administración de Minera Candelaria, Sergio Armstrong Jofré; el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez; ejecutivos de la empresa, además de otras autoridades y familiares de los menores que participan de los talleres. 

En el convenio suscrito, Minera Candelaria entrega un aporte que es ejecutado a través del Centro Familiar de Copiapó quien apoya en la organización, convocatoria y trabajo comunitario. Los talleres se impartirán durante ocho meses y están abiertos a toda la comunidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario