28 sept 2016

Más de 60 mujeres participan en la Escuela regional de Emprendimiento del Sernameg Atacama

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- En dependencias de la Universidad de Atacama  se desarrolló la ceremonia de inauguración de la Escuela Regional de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y ejecutado por el Departamento de Industria y Negocios de dicha casa de estudios superior.

A través de las Escuelas de Emprendimiento se busca fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres.

En este sentido, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, manifestó que  "esta es una escuela dirigida a mujeres emprendedoras que participan en el programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento que imparte el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y está destinada a que principalmente ellas puedan recibir  herramientas teórico prácticas  para fortalecer su emprendimiento, pero por otro lado para fortalecer  la asociatividad, entendiendo  que es básica para  poder crecer en el mundo emprendimiento y especialmente en el mundo del emprendimiento femenino".

Por su parte, el Rector (s) de la Universidad de Atacama, Jorge Valdivia Díaz, indicó que "para nosotros resulta relevante que se expanda la universidad más allá  de sus aulas  y que pueda reclutar  personas con interés de emprendimiento. Sin duda alguna nuestra universidad se abre a la idea de generar espacios para educar a las personas tal cual como ocurre en esta oportunidad".

En tanto, el Director Departamento Industria y Negocios,  Marcos Zúñiga Sotelo,  señaló que "es súper importante porque por segundo año consecutivo, la Universidad de Atacama, a  través de nuestro departamento ha establecido  un vínculo súper estrecho con las mujeres de Atacama".

Por último, una de las mujeres participantes de esta escuela, Rita Aburto Villacorta, comentó que  "me inscribí para poder tener más capacidades de  darme cuenta que uno puede empoderarse  para salir adelante, para ser un ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres. He ganado muchas cosas, gracias  al apoyo de las entidades gubernamentales y municipales. Es un gran apoyo  para las mujeres”.  

Cabe destacar, que esta escuela finaliza el jueves 29 de septiembre y consta de 6 módulos, abarcando 30 horas pedagógicas. Entre los temas que se analizarán en esta iniciativa gubernamental están Empoderamiento de la mujer, autonomías y ejercicio de derechos; Gestión y desarrollo de habilidades blandas; Gestión de la empresa. Educación financiera; Formación de Unidades Productivas. Asociativismo, cooperativismo;  Asesoría técnica para el fortalecimiento del negocio y los procesos de asociatividad e Instrumentos públicos y privados de fomento productivo.



0 Comments:

Publicar un comentario