23 sept 2016

Más de 2 mil personas participan en feria laboral realizada por Municipio de Copiapó

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Con la presencia de alrededor de 30 empresas regionales y más de dos mil personas, se desarrolló la Feria Laboral 2016, Copiapó Te Emplea, iniciativa del alcalde Maglio Cicardini, quien instruyó a la oficina municipal de intermediación laboral (OMIL) y el Centro de Emprendimiento, Capacitación y Empleo para su materialización.

La actividad se realizó en el frontis de la casa consistorial, hasta donde llegaron profesionales, técnicos, vecinos con oficios calificados, estudiantes recién egresados y por egresar, quienes presentaron sus currículos en los diferentes stands de la feria, que ofertaron puestos en diferentes rubros, entre ellos mantención de áreas públicas, retail y servicios a la minería.

De acuerdo a lo manifestado por María Teresa Flores, administrativo en Siglo Verde, esto fue muy bueno ya que, "nosotros podemos elegir la gente y mientras más inscritos tengamos, mucho mejor. Ahora estamos ofreciendo empleo para jardineros; hemos estado en muchas ferias y esta ha sido la mejor".

Esta iniciativa incluyó charlas y capacitaciones, para mejorar las posibilidades de los participantes de poder encontrar un trabajo acorde a sus habilidades y competencias.

Uno de los asistentes señaló que "es bastante interesante, porque encontrar esta cantidad de empresas juntas y tener la oportunidad de poder entregarle los papeles, felicito en este caso a la Municipalidad de Copiapó por organizar estas actividades y que la gente pueda participar".  

Por su parte el alcalde Cicardini manifestó que "el objetivo de desarrollar este tipo de acciones es apoyar a los vecinos en la búsqueda de empleos de calidad, y capacitarlos para que esa búsqueda sea lo más fructífera posible". 



0 Comments:

Publicar un comentario