24 sept 2016

Inauguran Centro Comercial “Espacio Entre Rieles” en Caldera

Sábado 24 de Septiembre de 2016.- Más de una veintena de mujeres emprendedoras de Caldera, agrupadas en el Sindicato de Trabajadoras Independientes Feria Entre Rieles junto a sus familias, cumplieron el sentido anhelo de contar con un lugar adecuado para desarrollar su actividad comercial, que se hizo realidad este jueves 22 de septiembre con la ceremonia de inauguración del Centro Comercial y Recreacional “Espacio Entre Rieles”.

El evento, coronado con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, contó con la participación de autoridades regionales y locales, directiva y socias del Sindicato de Trabajadoras Independientes Feria Entre Rieles, vecinos del sector y representantes de minera Candelaria, empresa que aportó $ 243 millones de pesos para la concreción del proyecto.

“Espacio Entre Rieles” está ubicado en el sector alto de Caldera (avenida Blanco Encalada esquina El Salado). Ocupa una superficie aproximada de 1.040 metros cuadrados y cuenta con 27 módulos de atención al público, una plazoleta para actividades culturales y recreativas, un espacio con juegos infantiles, máquinas de ejercicio físico y está completamente equipado con luminarias y mobiliario público.

Además, el proyecto consideró capacitación para las socias del sindicato, con el objetivo de potenciar sus emprendimientos. De esta forma, generará un nuevo polo de desarrollo económico local, mediante la creación de un espacio integral que consolidará la actividad productiva de las microempresarias y contribuirá al desarrollo social de la comuna, permitiendo a las organizaciones sociales del sector contar con un espacio donde realizar sus actividades recreativas, deportivas y culturales.

Respecto de esta obra, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, manifestó que “este es un deber cumplido para nosotros, pues estábamos comprometidos con el sindicato Entre Rieles. Agradecemos a minera Candelaria, por habernos aportado los recursos para esta obra, pues de lo contrario no hubiese sido posible materializar este sueño. Esta minera siempre ha estado presente cuando nosotros la hemos necesitado y este espacio quedó maravilloso”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Candelaria, expresó que “la materialización de este nuevo centro comercial, representará una mejora sustantiva de las actuales condiciones en que las socias de este sindicato desarrollan su trabajo, junto con ser un espacio que les permitirá potenciar sus actuales emprendimientos. Como resultado, ellas podrán obtener un mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias. Esta es nuestra finalidad al impulsar estos proyectos, entregarles herramientas para la construcción de un futuro sustentable”.



0 Comments:

Publicar un comentario