23 sept 2016

Gobierno entregó subsidios para renovar colectivos en Diego de Almagro

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Mejorar la calidad del sistema de transporte público, entregando una experiencia de viaje más confortable para sus usuarios y usuarias, al aumentar los estándares de eficiencia, calidad y seguridad de los vehículos, es el objetivo del Programa de Gobierno Renueva Tu Colectivo y Renueva Tu Micro, implementado a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuya entrega de beneficios ya comenzó con los dos primeros postulantes de la comuna de Diego de Almagro.

En Atacama 226 colectivos cumplieron con los requisitos y un operador de bus, por lo que, en total sus propietarios recibirán un monto superior a los $461 millones, siendo en Diego de Almagro la primera entrega de los subsidios a los dos postulantes de la comuna, ambos propietarios de colectivos, don Pedro Cordero y don Eduardo Puelles. 

En este marco, el intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas Correa, valoró la implementación de estos programas por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para avanzar en mejor calidad de vida de las personas. 

“Tenemos un compromiso muy concreto, a partir de un mandato que nos ha dado nuestra Presidenta, con la generación de empleos en la región de Atacama y con la mantención de puestos de trabajo. Para eso, junto con las obras públicas, es muy importante seguir apoyando con decisión el esfuerzo emprendedor, el esfuerzo que hacen los pequeños agricultores, el que hacen los pescadores, los pequeños mineros, y también los empresarios del transporte público. Sólo con el esfuerzo de todos, con el empuje y con el entusiasmo de nuestros pequeños empresarios, con el apoyo del Gobierno y con la colaboración de todos los sectores, la región de Atacama puede recuperar la senda del crecimiento, seguir desarrollándose y seguir apostando por una mejor calidad de vida para toda nuestra gente”, afirmó Vargas Correa.

Por eso, añadió la máxima autoridad de Atacama, “es que desde el Gobierno Regional estamos impulsando un conjunto de iniciativas que implican aportar recursos para apoyar el esfuerzo que  hacen nuestros emprendedores. (…) Así, a través de los Programas Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, estamos entregando más de 400 millones de pesos a pequeños emprendedores de la Región de Atacama”.

Palabras que fueron compartidas por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, quien señaló que: “como Gobierno estuvimos presentes para hacer entrega a dos beneficiarios del Programa Renueva Tu Colectivo, que en definitiva permite comprar vehículos nuevos y el Estado, a través de nuestro Gobierno, entrega un subsidio para mitigar la inversión en la que incurre cada transportista para comprar este vehículo. Con el que se busca brindar un mejor servicio a los usuarios”.



0 Comments:

Publicar un comentario