17 sept 2016

Funcionarios de la Salud Municipal dan el último paso para iniciar funciones en el flamante CESFAM Pedro León Gallo

Sábado 17 de Septiembre de 2016.- Los funcionarios municipales de la salud marcharon desde el  CESFAM Pedro León Gallo, ubicado en Chacabuco hasta las nuevas dependencias ubicadas en el sector alto de la ciudad, para realizar junto con el Alcalde de la Comuna, Maglio Cicardini Neyra, una “apertura simbólica” de las puertas del nuevo centro médico, más moderno del norte de Chile.

Al respecto, la máxima autoridad comunal comentó, “estamos muy contentos, hemos materializado una de las obras más anheladas por los vecinos del sector de Pedro León Gallo,  en que construimos este Centro de Salud Familiar acorde a lo que ellos merecen y a su dignidad como personas. Este Centro de Salud es hermosísimo y muy bello, pero lo será aún más en la medida de la atención de excelencia que se pueda entregar a todos nuestros pacientes y usuarios”.

Hay que recordar que este nuevo CESFAM cumple con todas las normas de equipamiento vigente, siendo su área geográfica los sectores Pedro León Gallo, Juan Pablo II y centro de la ciudad, manteniendo, según palabras de Nino Cabib, Director del CESFAM, “todo el radio de acción de cuando estábamos ubicados en el sector de calle Chacabuco”.

Desde este martes comenzará la atención de público en el nuevo CESFAM Pedro León Gallo, lográndose “un hito histórico en la salud de la comuna”, según palabras de Iván Apurahal, Director de Salud Municipal. Agregando que "pero los desafíos en Salud no se detendrán, seguimos avanzando y estamos ad portas de lo que será el diseño del CESFAM Mellibovsky, lo que significa el inicio de nuevos y mejores estándares de salud, no tan sólo en la infraestructura, sino en la humanización del trato y el mejoramiento de las condiciones de nuestros pacientes".



0 Comments:

Publicar un comentario